cancer

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
EL CÁNCER
La prevención del cáncer es la mejor arma en contra de este mal que afecta a tantas personas en el mundo.
Aunque la causa del cáncer es desconocida en muchos casos y multifactorial enotros, se conocen varios factores de riesgo clínicos y biologicos que aumentan la probabilidad de padecer cáncer y que deberían evitarse, como por ejemplo el tabaquismo. Lamentablemente también existenfactores de riesgo geográficos de grupos sociales que no pueden ser eludidos, por ejemplo, estadisticamente las mujeres de raza negra con menos de 40 años tienen una gran incidencia de cáncer de mama.Dejar de fumar es importante para su salud, el tabaquismo o fumar cigarrillos es por una gran diferencia uno de los factores más comunes en el desarrollo de varios tipos de cáncer, no solo delcáncer pulmonar, el humo del cigarro contiene agentes altamente carcinógenos y dañinos que pueden ser precursores del cáncer de próstata y otros cánceres.
El cigarrillo puede considerarse como un venenopara el cuerpo humano, usted al fumar esta inhalando alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) que son responsables del 30% de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.) ydel 90% del cáncer de pulmón. Pero no se detiene ahí, el cigarrillo también llenará su cuerpo con monóxido de carbono que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares ycerebrovasculares. La nicotina además, produce una adicción similar al de otras drogas como la heroína o cocaína.

Se estima que hasta un 50% de los cánceres podrían ser evitables y existen otros metodos paraprevenir la aparición del cáncer en su cuerpo:
Prevención primaria del cáncer

1. Educación y hábitos saludables:
Dejar de fumar prolongará su vida, más que cualquier actividad fisica.
Una dietabalanceada y saludable.
Evitar la excesiva exposición al sol que puede causar melanomas.
2. Quimioprevención: Es la utilización de determinados agentes químicos, naturales o sintéticos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS