cancer

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014





El término cáncer se utiliza como el nombre general para referirse a un grupo de más de cien enfermedades en las cuales las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales. Los cánceres que no se someten a tratamiento pueden causar graves enfermedades eincluso la muerte.
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales..
El cáncer se puede propaga cuando las células cancerosas a menudo se trasladan a otras partes del organismo donde comienzan a crecer y a formar tumores que remplazan altejido normal. A este proceso se le llama metástasis. Ocurre cuando las células cancerosas entran al torrente sanguíneo o a los vasos linfáticos de nuestro organismo.
No todos los tumores son cáncer. A los tumores que no son cancerosos se les llama tumores benignos. Los tumores benignos pueden causar problemas, ya que pueden crecer mucho y ocasionar presión en los tejidos y órganos sanos.
Se calculaque la mitad de todos los hombres y una tercera parte de todas las mujeres en los Estados Unidos padecerá cáncer en algún momento de sus vidas
Para la mayoría de los tipos de cáncer, mientras más temprano se detecte el cáncer y más rápido comience el tratamiento, mejores serán las probabilidades de que el paciente viva por muchos años.
De cada 20 casos de cáncer, alrededor de uno está asociadocon genes que han sido heredados por los padres.
Algunos cánceres son ocasionados por los hábitos de las personas o por cosas a las que se exponen ellas mismas. Por ejemplo, fumar puede causar cánceres de pulmón, boca, garganta, riñón y vejiga, entre varios otros órganos. Por supuesto que no todas las personas que fuman padecerán cáncer, pero el fumar aumenta la probabilidad de que la personadesarrolle cáncer, así como la probabilidad de enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos.
Asimismo, demasiada exposición a los rayos solares sin protección puede causar cáncer de piel. El melanoma es una forma de cáncer de piel muy grave que se asocia a la exposición de la luz solar y de las cabinas bronceadoras.
La radiación puede causar cáncer. Por ejemplo, las personas expuestas a unescape de radiación (también conocido como lluvia radiactiva) tienen un riesgo mayor de cáncer que aquellas personas que no fueron expuestas. En raras ocasiones el tratamiento de radiación para un tipo de cáncer puede causar otro cáncer que surja muchos años después.
Es por esta razón que los doctores y dentistas usan la menor dosis de radiación posible en las radiografías y captura de imágenes(mucho menor que la dosis que se usa para el tratamiento contra el cáncer)
Es un mito común que las lesiones pueden causar cáncer. La realidad es que las caídas, los moretones, las fracturas de hueso u otras lesiones no han estado asociadas con el cáncer. Podría ser que a veces una persona consulte con su médico por algo que considera que sea una lesión y se descubra en ese momento el cáncer, pero lalesión no causó el cáncer; el cáncer ya existía. También sucede que a veces una persona recordará una lesión que le pasó hace mucho tiempo en el lugar en donde se le detectó cáncer.
En raras ocasiones, las cicatrices por quemadura pueden ser el sitio en el que se desarrolle cáncer muchos años después de que la quemadura haya sanado. La mayoría de las veces el cáncer de piel es el tipo de cáncerque comienza en una cicatriz por quemadura.
En el pasado, las personas a menudo se mantenían alejadas de alguien que padecía de cáncer, porque tenían miedo de "contagiarse". Pero el cáncer no es como la influenza (gripe) o un resfriado; usted no puede "contagiarse" de alguien que ya lo tiene. Usted no se contagiará de cáncer si permanece cerca o toca a alguien con cáncer. No tenga miedo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS