Cancer

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpohumano y del ser vivo.
No confundir con bebida energizante ya que nada tiene que ver, tampoco son bebidas estimulantes por que no contienen sustancias estimulantes. Simplemente son bebidas que reponen lo que perdemos en gran actividad física. Existe mucha confusión con respecto a esto, incluso existe mucha gente que les dice Bebida Estimulante o Energizante y esto es un grave error del habla. Seles reconoce como bebida re hidratante.

¿Qué es el cáncer de útero?
El cáncer es una enfermedad en la cual las células en el cuerpo se multiplican sin control. El tipo de cáncer se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en la que comienza, aunque después se extienda a otras partes del cuerpo.
Cuando el cáncer comienza en el útero, se llama cáncer de útero. El útero es un órgano en formade pera ubicado en la pelvis de la mujer (debajo del estómago, entre los huesos de la cadera). También conocido como la matriz, el útero es el lugar donde se desarrolla el bebé cuando una mujer está embarazada.
El tipo de cáncer de útero más común se llama cáncer del endometrio porque se forma en el revestimiento de su útero, llamado endometrio.
trompas de falopio
t
ovarios
utero
cuellouterino
vagina
vulva



Displasia (del griego δυσ- "mal" y πλάσσω "formar") es una anormalidad en el aspecto de las células debido a los disturbios en el proceso de la maduración de las mismas. Las células displásicas han experimentado proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolucióntemprana hacia la transformación en una neoplasia. Por lo tanto la displasia es un cambio pre-neoplásico o precanceroso.. Este crecimiento anormal se restringe a la capa epitelial, no invadiendo el tejido más profundo. Aunque la displasia puede regresar espontáneamente, es posible extirparla mediante cirugía, métodos qúimicos, el calor quemante láser, o aplicación de frio (crioterapia). Estoscambios pueden ser reversibles, y al desaparecer la causa inductora, el epitelio puede volver a la normalidad. Los cambios displásicos de los tejidos están considerados como precursores del cáncer.
La prueba de Papanicolaou (llamada así en honor de Georgios Papanicolaou, médico griego que fue pionero en citología y detección temprana de cáncer), también llamada citología de cérvix o citología vaginal,se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino, para conocer el estado funcional de las hormonas y para identificar las alteraciones inflamatorias a través del análisis de las células descamadas que se acumulan en un plazo de 28 dias.
Esta es la mejor prueba es un examen citológico en el que se toman muestras de células epiteliales en la zona de transición del cuello uterino, en busca deanormalidades celulares que orienten a (y no que diagnostiquen) la presencia de una posible neoplasia de cuello uterino.
Las muestras utilizadas para esta prueba se toman de tres sitios:
* Endocérvix, que es el orificio que comunica con el útero.
* Cérvix, que es la parte más externa del útero, y que comunica directamente con la vagina.
* Tercio superior de la vagina, que es la regiónque rodea el cuello del útero.
Si el estudio se realiza durante el embarazo, la muestra no se tomará del endocérvix, sino únicamente del cuello uterino y de la vagina.
El Papanicolaou es una prueba de cribado (en inglés, screening test) que debe practicarse a todas las mujeres desde que inician su actividad sexual hasta los 65 años, aproximadamente.
Si el resultado es positivo, según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS