cancer

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
POLÍTICA NACIONAL DEL AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL
Artículo 1.- Del objetivo
La presente Ley es la norma ordenadora del marco normativo legal para la gestión ambiental en el Perú. Establece losprincipios y normas básicas para asegurar el efectivo ejercicio del derecho a un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, así como el cumplimiento del deber decontribuir a una efectiva gestión ambiental y de proteger el ambiente, así como sus componentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y lograr el desarrollo sostenible delpaís.
Artículo 2.- Del ámbito
Las disposiciones contenidas en la presente Ley, así como en sus normas complementarias y reglamentarias, son de obligatorio cumplimiento para toda persona natural ojurídica, pública o privada, dentro del territorio nacional, el cual comprende el suelo, subsuelo, el dominio marítimo, lacustre, hidrológico e hidrogeológico y el espacio aéreo.
La presente Ley regulalas acciones destinadas a la protección del ambiente que deben adoptarse en el desarrollo de todas las actividades humanas. La regúlalas actividades productivas y el aprovechamiento delos recursosnaturales se rigen por sus respectivas leyes, debiendo aplicarse la presente Ley en lo que concierne a las políticas, normas e instrumentos de gestión ambiental.
Entiéndase, par “ambiente” o a “suscomponentes” comprende a los elementos físicos, químicos y biológicos de origen natural o
Antropogénico que, en forma individual o asociada, conforman el medio en el que se de salud individual y colectivade las personas y la conservación de los recursos naturales, la diversidad biológica y el patrimonio cultural asociado a ellos, entre otros.
Artículo 3.- Del rol del Estado
El Estado, a través desus entidades y órganos correspondientes, diseña y aplica las políticas, normas, instrumentos, incentivos y sanciones que sean necesarios para
Artículo 4.- De la tributación y el ambiente
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS