cancer

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Un ensayo clínico fase III estudiará si el uso de la prueba CellSearch puede ayudar a los médicos a determinar más rápidamente si el cáncer de mama avanzado está respondiendo al tratamiento con quimioterapia. El instituto nacional del cáncer estudiará si las mujeres con cáncer de mama metastásico con niveles de células tumorales circulantes (CTCs) después de que su primer tratamiento conquimioterapia aumentan su esperanza de vida con nueva aplicación de quimioterapia inmediatamente después en lugar de esperar hasta posibles recidivas.

Un estudio anterior publicó en el Journal of Clinica Oncology sugirió que la presencia de CTCs puede ayudar a los doctores a determinar la agresividad de un cáncer de mama en mujeres. Por ejemplo, una muestra de la sangre que contiene menos de cinco CTCspuede indicar un cáncer más lento; una muestra de sangre con cinco o más CTCs puede sugerir un cáncer de progresión rápida.


La prueba CellSearch mide el número de las células del tumor que circulan en una muestra de sangre. Muchas mujeres afectadas de cáncer de mama metastásico son tratadas inicialmente con quimioterapia. En la mayoría de los casos, las mujeres recibirán un tratamientoespecífico hasta que el cáncer comienza a progresar. Los investigadores esperan que midiendo el número de CTCs antes de que las mujeres comiencen nuevos tratamientos, podrían determinar si el tratamiento está funcionando antes de que aparezcan los síntomas de la progresión.

Detalles del ensayo:

El ensayo examina el número de células tumorales circulantes en sangre. El ensayo en fase III estudiarási el uso de la prueba CellSearch es útil para determinar más rápidamente si el cáncer de mama avanzado está respondiendo al tratamiento de quimioterapia.

Comienzo del ensayo: 10/1/2006

Patrocinado por: Instituto nacional del cáncer (Estados Unidos)

Un nuevo ensayo clínico del instituto nacional del cáncer estudiará si las mujeres con cáncer de pecho (metastásico) avanzado con niveleselevados de células tumorales circulantes (CTCs) después de que su primer tratamiento con quimioterapia tienen más esperanza de vida cambiando a otro régimen de quimioterapia inmediatamente en lugar de esperar hasta que progresa su enfermedad. El ensayo en fase III, llamado Treatment Decision Making Based on Blood Levels of Tumor Cells in Women With Metastatic Breast Cancer Receiving Chemotherapy orSWOG-S0500, puede ayudar a las mujeres afectadas y a sus doctores a determinar el curso del tratamiento más eficaz.

¿Por qué es este ensayo importante? Una ensayo previo confirmó que CellSearch puede medir el número de células tumorales circulantes en sangre. Un estudio anterior con 123 mujeres con cáncer de mam avanzado publicado en el Journal of Clinical Onocology (2006 ASCO Annual MeetingProceedings Part 1, Vol. 24, No 18S: 615) sugiere que CellSearchpuede ayudar a determinar la agresividad del cáncer de mama.

El ensayo también establecerá el valor de medir regularmente el CTC y su correlación con los efectos secundarios del tratamiento.

Estructura del ensayo Este ensayo en fase III comparará la eficacia de elegir un curso de quimioterapia basado en niveles del CTC comparadocon la estrategia estándar del tratamiento de seleccionar un curso de quimioterapia basado en la progresión de la enfermedad. Las mujeres que se incorporan a este ensayo deben recibir quimioterapia por primera vez para el cáncer de mama avanzado. Antes del primer curso de quimioterapia, los doctores medirán los niveles basales de CTC de una muestra de 7.5ml de la sangre de cada participante.Entonces dividirán a los participantes en los grupos basados en sus resultados. Asignarán a todos los participantes con menos de cinco CTCs al grupo uno. Los participantes con cinco o más CTCs serán sometidos de nuevo a CellSearch a las tres semanas, después de su primer ciclo de quimioterapia, y se les asignarán a los grupos dos o tres.

Los participantes del grupo 1 tendrán menos de cinco CTCs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS