cancer

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
¿QUE ES EL CANSER?
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más comunes son los de piel, pulmón, mama y colon rectal.
Lamalignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de formaprogresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de lalocalización original.
El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13 % de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007.5.
TIPOS DE CANCER MÁS AGRESIVOS
Se conocen más de200 tipos diferentes de cáncer, entre los más agresivos tenemos los siguientes:
Piel
Pulmón
Colon y recto (colorectal)
mama
Pecho
Cervical
Leucemia
Hígado
Linfoma
Mieloma múltiple
Pancreático
Próstata

1. Cáncer de Piel:
Los tumores malignos de la piel son los tipos de cáncer más diagnosticados en el mundo. La primera causa del cáncer de piel es la radiación UV proveniente de losrayos del sol. De cualquier forma esta enfermedad, típicamente vista en adultos mayores, es cada vez más común en las poblaciones jóvenes debido a las cámaras de bronceado y la exposición continúa a otros factores de riesgo. El cáncer de piel puede ser clasificado como melanoma o no-melanoma. El más común es cáncer de célula basal. Sin embargo, el melanoma que ocurre en solamente el 4% de los cánceresde piel es responsable del 80% de las muertes.

2. Cáncer Pulmonar:
Actualmente el cáncer pulmonar es la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer en hombres y mujeres. Aunque sigue disminuyendo en hombres, las tasas de incidencia se mantienen constantes en mujeres después de haber tenido un aumento en los noventas. Tendencias en las muertes relacionadas con el cáncer pulmonarreflejan tendencias en el consumo de cigarro a lo largo de las últimas décadas.

3. Cáncer de Colon y Recto:
El cáncer de colon y recto, conocido colectivamente como cáncer colorectal, tienen muchas características similares y será discutido como un tipo de cáncer en esta sección.
El cáncer colorrectal es actualmente el tercero más común tanto en hombres como en mujeres. Las tasas de incidenciay mortalidad han disminuido desde la década de1980, parcialmente debido a mejoras en la detección y prevención.

4. Cáncer de Mama:
El cáncer de pecho se clasifica como uno de los tipos de cáncer líderes en número de casos diagnosticados y se ubica en segundo lugar, después del cáncer de pulmón, como la mayor causa de muerte por cáncer en mujeres. Es importante mencionar que los hombrestambién pueden desarrollar cáncer de pecho. Aproximadamente 410 de las muertes por cáncer de pecho en el 2013 serán hombres.
5. Estómago (gástrico)
Los cánceres pueden ser categorizados basados en las funciones o ubicaciones de las células de las que se originan. Los siguientes términos son comúnmente utilizados para categorizar tumores por su tejido (tipo de célula) de origen.
6. Carcinoma:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS