Cancer

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA TECNICA INDUSTRIAL ROBINSONIANA
JUAN ANTONIO “ROMAN VALENCILLOS”
SAN CRISTOBAL EDO. TÁCHIRA

INTEGRANTE
GABRIEL BARRETO
2DO AÑO.
PROFESORA
MALDONADO DUBRASKA

SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE 2012
INDICE.

INTRODUCCIÓN 4
FACTORES QUE ORIGINAN EL CANCER: 5
LA HERENCIA: 5
SUSTANCIAS QUÍMICAS: 5INFECCIONES O VIRUS: 5
TRAUMAS: 6
FACTORES HEREDITARIOS 6
FACTORES VIRALES 6
RADIACIONES 6
PRODUCTOS QUÍMICOS 7
FACTORES AMBIENTALES 7
CÁNCER 7
CÁNCER DE ESTÓMAGO O CÁNCER GÁSTRICO 8
FACTORES DE RIESGO: 8
SINTOMAS 8
PREVENCION 9
CANCER DE UTERO 9
FACTORES DE RIESGO 9
SINTOMAS 10
PREVENCION 10
CANCER DE CUELLO UTERINO 10
FACTORES DE RIESGO 11
SINTOMAS 11PREVENCION 11
CÁNCER DE MAMA 12
FACTORES DE RIESGO 12
PREVENCIÓN 12
SINTOMAS DEL CANCER DE MAMA 12
EL CÁNCER DE PIEL 13
FACTORES DE RIESGO 13
SÍNTOMAS 13
PREVENCIÓN. 14
CÁNCER DE PRÓSTATA 14
FACTORES DE RIESGO 14
SIGNOS Y SÍNTOMAS 15
PREVENCIÓN 15
CÁNCER DE PULMÓN 15
FACTORES DE RIESGO 16
SÍNTOMAS 16
PREVENCION 16
BIBLIOGRAFÍA 18
ANEXOS 19-20

INTRODUCCIÓNCáncer, una palabra que da miedo al ser mencionada en un consultorio médico, concepto que determina la vida de muchas personas, una sentencia de muerte para los individuos, estas definiciones viven en las personas a las que se les da un diagnostico positivo en la alteración de su estructura orgánica, pero ¿Qué es el cáncer en sí? ¿Qué lo causa? ¿Qué favorece su desarrollo?
Hay diversos tipos de cáncer,y no solo se deben ver como una enfermedad médica, si no como una invasión en el aspecto psicológico y social. Para poder combatir esta enfermada existen medidas de prevención las cuales debemos conocer.

FACTORES QUE ORIGINAN EL CANCER:
LA HERENCIA:
Se calcula que de un 5 a un 10% de los cánceres tienen un origen hereditario. Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias:el cáncer de mama es un ejemplo de ello. El cáncer de colon es más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblastoma sólo aparece cuando está ausente un gen específico.
SUSTANCIAS QUÍMICAS:
El cigarrillo es otro agente cancerígeno, se ha determinado que la muerte por cáncer del pulmón es 6 veces mayor entre fumadores que entre no fumadores. Elcigarrillo es tan pernicioso debido a las sustancias que contiene; nicotina, ácidos y óxidos de carbono y alquitrán.
El alquitrán de hulla y sus derivados se considera altamente cancerígenos. Sus vapores en algunas industrias (ej. Refinerías) se asocian con la elevada incidencia de cáncer del pulmón entre los trabajadores.
El arsénico se asocia con cáncer del pulmón, pues los trabajadores de minasde cobre y cobalto, fundiciones y fábricas de insecticidas presentan una incidencia de este tipo de cáncer mayor del normal. En los trabajadores de las industrias relacionadas con el asbesto, la incidencia es de hasta 10 veces más que lo normal.
INFECCIONES O VIRUS:
Existen cada vez más evidencias de que algunas infecciones pueden llegar a provocar cáncer y, en concreto, aquellas relacionadas conlos cánceres de estómago, hígado, cérvix y con el sarcoma de Kaposi (un tipo especial de cáncer que aparece en enfermos de SIDA). Se ha relacionado la bacteria Helicobacter pylori con el cáncer de estómago. Distintos estudios demuestran que personas infectadas con esta bacteria tienen cuatro veces más probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer.

TRAUMAS:
Se considera perjudicial lairritación mecánica producida sobre una porción de la piel y la fricción ejercida sobre lunares. El cáncer de labio en los fumadores de pipa se asocia con la irritación crónica producida por la pipa sobre un grupo de células en el labio.

FACTORES HEREDITARIOS
Se calcula que menos del 20% de los cánceres son de causa hereditaria. Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS