Cancer

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CANCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades cuyo denominador común consiste en que se desarrollan células anormales con un crecimiento incontrolado que reproducen más o menos atípicamente lascélulas del tejido en el que aparecen, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte a la persona que proceden sin el tratamiento adecuado. (Célulacancerígenas o cancerosas) cuya malignidad es variable según órganos y sistemas.
En general se caracterizan por escapar al control reproductivo que requería su función original, perdiendo sus capacidadesoriginales, y con el tiempo, adquiriendo otras que no les corresponden, invadiendo de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso a distancia por vía linfática o hematógena (porla sangre) con crecimiento y división más allá de los límites normales.
El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con laedad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante 2007.
El cáncer es causado poranormalidades en el material genético de las células.
Estas anormalidades pueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc.), de productosquímicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc.) o de agentes infecciosos (virus del papiloma humana, del linfoma de Burkitt
Las anormalidades genéticasencontradas en las células cancerosas pueden ser de tipo mutación puntual, translocación, amplificación, delación, y ganancia/pérdida de todo un cromosoma.
Existen genes que son más susceptibles asufrir mutaciones que desencadenen cáncer

Esos genes, cuando están en su estado normal, se llaman protooncogenes, y cuando están mutados se llaman oncogenes. Lo que esos genes codifican suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS