Cancer

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ESQUEMA: IDEAS ARA LA INVESTIGACION.

“¿QUE ES EL CANCER?”

El cáncer es una enfermedad que en casi toda su totalidad de casos son mortales, aunque la otra de mayoría pueden ser detectados y tratados a tiempo. El cáncer de ha desarrollado mucho con el paso del tiempo, con esta evolución de la enfermedad, también la medicina ha ido de la mano en cuestión de estudios y medicamentos otratamientos para contraerlo.

El cáncer consiste en la unión de células benignas dentro de nuestro cuerpo, órgano, etc. El cáncer puede ser detectado en cualquier parte de nuestro cuerpo, no distingue raza, sexo, edad, ni nada.

Los canceres más comunes se los de mama, páncreas, pulmones, este último a causa del smoke encontrado en muchas partes de nuestro país y planeta. Así, como estos canceres soncomunes e importantes, los demás son igual o más peligrosos, por esto que, hay que saber e informarnos más sobre el tema del cáncer.

ESQUEMA: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.

Hoy en día la cultura y la educación que se le brinda a las nuevas generaciones desgraciadamente es muy malo y el cáncer es un tema del cual debemos vivir informados, ya que no sabemos en qué momento podemoscontraer esta enfermedad.

La información junto con los malos hábitos alimenticios puede conllevar a la muerte, ya que en muchos casos el cáncer puede ser tratado a tiempo, y debido a la falta de chequeos, cuando se detecta este más ya es muy tarde y se a esparcido por todo el cuerpo del paciente por lo cual produce la muerte.

ESQUEMA: INVESTIGACION CIENTIFICA

Con el paso del tiempo hansurgido nuevos tipos de cáncer pero a la vez, han surgido nuevos tratamientos para radicar esta enfermedad mortal, se dice que hoy en día surgen muchas víctimas con esta enfermedad, pero esto es debido en gran parte, por la mala alimentación, falta de cuidados a la piel, por la contaminación en el medio ambiente, el abuso de “drogas legales”.

Aproximadamente en el 100% de los casosdiagnosticados de cáncer en E.U.A. el 75% de la gente muere y el otro 25%, es tratado o diagnosticado a tiempo y logra salvarse.

En el paso del tiempo la tecnología ha podido contribuir contra la enfermedad del cáncer y ha podido contraer el cáncer a base de radio y quimioterapias, también así los laboratorios con algunos fármacos que ayudan a contrarrestar algún tipo de cáncer.

ESQUEMA: HIPOTESIS“La leucemia detectada en niños”

La leucemia en caso de pequeños tiene una tasa de supervivencia la cual alcanza al menos cinco años de sobrevivencia después del diagnóstico. Estas tasas de porcentaje son muy utilizadas por los médicos, para crearse un rango estándar de la sobrevivencia de los niños.

Algunos niños que no presentan una enfermedad después de estos cinco años “establecidos”, tienenla probabilidad de haber sido curados, y es muy poco común que este cáncer regrese después de este periodo de cinco años. Los avances en este cáncer en la actualidad han sido favorables para los niños recientemente diagnosticados.
Estas tasas de supervivencia a cinco años son basados en niños que fueron diagnosticados y tratados por más de cinco años.

La tasa de supervivencia a cinco años delos niños con este cáncer aumento significativamente al paso del tiempo y ha alcanzado a arrevasar el 80%. En el caso de AML aumento también y se encuentra entre un 50% y 70%. Estas tasas pueden cambiar en diferentes tipos AML. Un ejemplo seria la tasa de curación de leucemia promielocitica aguda (APL), un subtipo de AML, ahora es superior al 80%.

Las tasas de supervivencia pueden serutilizadas como una guía general, pero también puede ser que no representen de forma precisa algún pronóstico. Cualquier característica del niño, puede hacer variar el pronóstico. Mucho de los factores para el pronóstico se discuten en la sección. ¿Cómo se clasifica la leucemia en niños?, aun cuando se toman en cuenta otros factores, las tasas de supervivencia son, en el mejor de los casos, cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS