Cancer

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Cáncer
El cáncer es un proceso de crecimiento y propagación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido rodeado y puedeprovocar metástasis en puntos distantes del organismo.
Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentajeimportante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Sarcoma o Sarcoma de Edwing
Se trata de un tumor maligno que seorigina en los tejidos conectivos, tales como los cartílagos, la grasa, los músculos o los huesos.
Dependiendo de la célula que lo origina pueden recibir diferentes nombres, siendo los más conocidos: Osteosarcoma: (osteo = hueso) Sarcoma que deriva del hueso.
Liposarcoma: (lipo = grasa) Sarcoma que deriva de la grasa.
Condrosarcoma: (condro = cartílago) Sarcoma que deriva del cartílago.Angiosarcoma: (angio = Vaso) Sarcoma que deriva de los vasos sanguíneos.
La única manera de curar un sarcoma de tejidos blandos consiste en removerlo mediante cirugía. Por lo tanto, la cirugía es parte deltratamiento de todos los sarcomas de tejidos blandos, siempre que sea posible.






Carcinoma 
Es el tumor maligno que se origina en la capa que recubre (células epiteliales) los órganos. 
Aproximadamente el80% de los tumores cancerosos son carcinomas.
Algunas de estas células tienen diferentes características y por tanto su nombre puede ser algo distinto. 

Vamos a destacar algunas:
Adenocarcinoma: Seorigina en el tejido glandular (glándulas), por ejemplo en los conductos o lobulillos de la mama o en la próstata.  
Carcinoma de células escamosas o epidermoide: Se origina en las células noglandulares, por ejemplo esófago, cuello de útero, etc. 
Carcinoma de células basales: es el cáncer de la piel más común. Se origina en la capa más profunda de la epidermis (piel), llamada la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS