Cancer

Páginas: 37 (9227 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
UNA VOZ DE ESPERANZA

Mi experiencia venciendo el cancer de mama


Mi nombre es Amalie de Aguilar y soy sobreviviente de cancer de mama
Oir un diagnOstico de cancer siempre es devastador, atin cuando el pron6stico sea de curacian total. Los primeros dies despuis de recibir este noticia son dial de incertidumbre, de muchos cuestionamientos, inciuso de mucho miedo. Par supuesto a partir deese momenta mi vide y fa de mi familia cambid pare siempre, nos vimos inmersos en un torbellino de decisiones y de sentimientos a los que tuvirnos que hater frente, no solo sin ester preparados, si no a una gran velocidad. Una siempre se pregunta eporque? cporque a mi? y respuesta es: no se pregunten iporqui? El cancer no es una bendicicin, pero tampoco es una maldic kin. Es tan solo una enfermedada la que hay que cambatir. Los malestares de los efectos secundarios, unidos a los cuestionamientos sobre la vide y la muerte me robaban la tranquilidad. La incertidumbre sobre mi future solia abrurnarme. Pero logre sobreponerme, mantener siempre una actitud positive y mi corazOn Ilene de esperanza. Conforme pasaron los dias vi que a pesar de ester en tratemiento podia seguir siendo 6til y podiaseguir viviendo la vida en todos sus sentidos y matices. Cuando pas6 el tiempo y mire hacia atrds, me di cuento que pare mi el cancer fue una OPORTUNIDAD. Una oportunidad de descubrir en mi fortalezas que no conocia, una oportunidad de sentirme profundamente amide por tantas personas a mi alrededor, una oportunidad de fortalecer los lazes de amor y solidaridad con mi familia y amigos. Unaoportunidad de ver el rostra de Dios a mi lado. Pude cosechar los frutos del amor sernbrado en el corazdn de mi esposo Fausto y de mis hijas: Maria Ximena, Maria Andrea y Maria Isabel quienes siempre estuvieron a mi ado repletos de comprensidn, entrega y atenciones hacia mi. A la large termini sintiendome bendecida con esta experiencia de la cual sail con una nueva y mitis prafunda vision de In vide. Sailenriquecida, fortalecida, Ilene de una sabidurie y de una Fe que antes no tenia. Este condicidn me enseri6 a ser humilde y agradecida, pero sobre tad°, me ayudO a reconacer que as experiencias adversas valen la perm, pues as gracias a ellas, que podemos cambiar nuestra vida y Ilegar a ser mejores personas, mejores seres humanos.
Cada persona enfrentarci esta situation desde su propia forma de sery de pertsar, desde sus prapias circunstancias de vide, dependiendo de la edad y la etapa de vida en que se encuentre, de su situation econernica y familiar y por supuesto y sobre todo del tipo de dio.gristico, tratamientos y pronastico de vida. Pero realmente area que fa mejor actitud para sobrellevar este enfermedad y superar sus aspectas negatives es oprender todo lo que podamos sobre ells ysus tratamientos, concentrarse en las solutions y SUS beneficios y no solo en la enfermedad y sus problems.
As que IIIANIM0111 Si en este momenta se siente deprimida, devastada, temerosa. Si solo es capaz de ver una inmensa montaRa que tendrique escalar y no encuentra en su interior el cinirno de hacerlo, sepa que poca a poco ire encontrando ese anima, ird vencienclo sus miedos, ird Ilenandase deuna fuerza interior que la hard capaz de salir odelante y antes de la imagined° hebrei terminado todos sus tratamientos, superado todos los efectos adversos y se encontrard en remisidn. Estard viendo vida y el future de frente, disfrutando de la cotidiano con un entusiasmo desconocido y una renovada energia. El sal, la brisa, el cielo, as sanrisas de sus seres queridos y haste sus Idgrimas seradetalles que la Ilenarin de alegria y de vitalidad, tal vez porque representan la vide, la vide que se regale a todo ser human°, rico o pobre, sano o enfermo. Y sin dude lo mds important& habrO vista el rostra de Dios frente a usted diciendole que In ama y ilendndola de una pax nunca antes experimentada. Vivir este experiencia no es Moil, pero con In actitud adecuada se puede sobrellevar, superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS