cancer

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Analisis del Articulo



El cancer laringeo e hipofaringeo es uno de los canceres mas frecuentes de cabeza y cuello. Se estima que este ano se diagnosticara cancer laringeo a unos 12,630 adultos enlos Estados Unidos. De estos 10,000 hombres y 2,630 mujeres, de los cuales se produciran 3,610 muertes a causa de esta enfermedad.
El cancer laringeo e hipofaringeo como se explico en el parrafoanterior son del grupo que se llama cancerde cabeza y cuello. Pero sin embargo son dos tipos diferentes de cancer. Estos tipos de cancer son del tipo de carcinoma de celula escamosa, lo que significa quecomienzan en las celulas planas que forman el revestimiento interno de estos organos. Este cancer puede comenzar en cualquier parte de la laringe o hipolaringe y que se origina cuando sus celulascomienzan a crecer sin control.
Las personas con este tipo de cancer pueden presentar los siguientes signos o sintomas y algunas no presentan ninguno de ellos. Ronquera u otros cambios de voz, aumento deltamano de unganglio linfatico o aparicion de un nodulo en el cuello, obstruccion de la via respiratoria, dificultad para respirar, dolor de garganta persistente o sensacion de algo atorado en lagarganta, dificultad para tragar que no se desaparece, dolor de oido, asfixia, perdida de peso, fatiga.
Debido a que muchos de estos sintomas pueden estar ocasionados por otros trastornos no cancerosos,siempre es importante someterse a detecciones medicas y odontologicas regulares, en especial si la persona suele consumir alcohol habitualmente o utiliza productos derivados del tabaco o los hautilizado enel pasado.
Si se diagnostica cancer, el alivio de los sintomas sigue siendo un aspecto importante de los cuidados y el tratamientopara la enfermedad. Esto tambien puede recibir el nombre demanejo de los sintomas, cuidados paliativos o atencion medica de apoyo.
En este tipo de cancer hay dos factores que aumentan considerablemente el riesgo de desarrollar el mismo. Estos dos factores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS