CANCHAS DEPORTIVAS ECOLÓGICAS

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Falta de áreas deportivas en el COBACH 10 en ciudad de chihuahua del 2013-
2014. Problemática, soluciones, participación





Nos propondremos hacer un proyecto en el cuál se busque el apoyo de las directivas del plantel cobach 10, para darles información sobre nuestro proyecto. Nosotros proponemos crear canchas deportivas a bases de recursos sustentables y ecológicas para lafabricación. Esto se basa en canchas fabricadas a base de fibras sintéticas reciclables y que actualmente esta autorizados por la FIFA. Todos los productos estan fabricados 100% a base de reciclaje por lo que su obtención no sera muy difícil. También hoy en día tenemos el problema de que muchas llantas de automóviles son quemadas y provocan contaminación, Nuestro proyecto, es utilizar cada llanta que yano se utiliza para nosotros utilizarla en conjunto con el pasto sintético; básicamente se junta una cantidad de llantas y por medio de un proceso de reciclaje son titrurados lo más posible y así se obtiene el caucho, ya que ayuda a mantener en buen estado el pasto y ayudar a los alumnos a adaptarse a la cancha y a cualquier tipo de clima que se pueda presentar. Nosotros buscamos aportar una nuevaconsiencia sobre este proyecto, ya que basados en estadistícas una cancha de pasto utiliza aproximadamente 1.8 millones de litros de agua anualmente, por lo que la cancha artificial de nuestro proyecto reduce un 80% de la contaminación y más de un millón de litros de agua.



La elaboración de canchas deportivas con caucho extraido de llantas usadas en las escuelas del municipio hace másaccesible la obtención de este bien y reduciria el impacto ambiental con desarrollo sustentable.







1. Promover espacios ecológicos y recreativos
2. Promover la cultura física para cualquier semestre
3. Concientizar a los directivos sobre este proyecto
4. Ser el primer colegio de bachilleres con esta tecnología
5. Aprovechar cada espacio disponible dentro del plantelActualmente, se cuenta con gran tecnología en todos los ámbitos del entorno social, y el futbol no es la exepción, ya que hoy en día se cuenta con canchas en algunos centros deportivos de la ciudad o incluso en algunas canchas profesionales. Según www.pastosintetico.com una de las ventajas de usar césped artificial y favorecer el 80% lareducción de la contaminación y gasto de agua que a comparación de lo que provoca una cancha de pasto natural se gasta y se contamina según esta fuente su mayor ahorro se ve en el uso del agua y su resistencia es mayor en diversos factores meteorológicos, dandole a los jugadores mayor comodidad ante esta adversidad.
Por eso, es que hemos decidido realizar el proyecto “CANCHAS CON PASTO SINTÉTICO YCAUCHO RECICLADO” este proyecto consiste en, su mayor portabilidad que radica en una cancha de pasto natural que solo puede usarse 350 horas anualmente mientras que una artificial puede usarse los 7 días a la semana, nos hemos informado que su duración actual ronda de 10 a 15 años.
Debido a estos beneficios muchas autoridades deportivas se ven en la necesidad de considerar esta innovación en loscampos deportivos, que aunque al principio parezca costoso si se le ve como proyecto a largo plazo eventualmente presentara grandes ahorros y comodidades tanto como para el jugador como para el cuerpo técnico del estado.
Según nuestra investigación, no sólo en México se da este fenómeno tecnológico, si no en varios paises en el mundo tales es el caso de Inglaterra que según la fuente www.voverde.comActualmente se sufre de una sequía e inglaterra siendo la cuna mundial del fútbol depende de una totalidad de este recurso, es por eso que se esta viendo en la necesidad de retirar su pasto natural e implementar, en este caso las canchas de pasto sintético. En apoyo de esta situación que puede afectar el entorno y este juego, la FIFA consciente de la escazes de agua en inglaterra tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canchas Deportivas
  • cancha deportiva
  • Cancha deportiva
  • cancha deportiva
  • Canchas deportivas
  • Cancha Deportiva
  • Cancha deportivas
  • Deporte Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS