Canción de otoño en primavera

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El autor de estas estrofas pertenecientes al poema, Canción de otoño en primavera, es Rubén Darío. Rubén Darío nació en Metapa (Nicaragua) en 1867. Viajero incansable recorrió la mayor parte de lospaíses de América y varios de Europa. Vivió en Chile y luego en Argentina, como corresponsal del diario La Nación; y en París y en Madrid, como cónsul de su país. Entró en contacto con escritoresfranceses y españoles. Tuvo una intensa vida amorosa y finalmente murió en León (Nicaragua) en 1916. Fue el escritor más representativo y más destacado del Modernismo, y el principal difusor de la ideas yformas de este movimiento literario.

El Modernismo es el movimiento cultural y literario que, entre 1885 y 1916, se desarrolla en España e Hispanoamérica como reacción a los valores culturales,morales y estéticos de la sociedad de la época. Este precioso poema se encuentra en una de las grandes obras de Rubén Darío, “Cantos de vida y esperanza” (1905). Este volumen forma parte de la segundaetapa del autor, que se caracteriza por una poesía más reflexiva e intimista, teñida con frecuencia de melancolía.

El texto expresa tres contenidos: El primero es considerado como un estribillo yaque se repiten continuamente los mismos versos, estos ilustran el cruce de la juventud y la madurez. El segundo son las 5 estrofas que hablan de tres amores vividos por el autor con mujeres muydiferentes (una tierna y pura y la otra muy exótica). Finalmente el tercer contenido, que se puede apreciar en las últimas estrofas del poema, cuenta como el escritor no encuentra el amor idealizado, peronos confiesa que nunca se rendirá.

El texto emprende un repaso autobiográfico de sus diferentes relaciones amorosas. Entre cada una de las evocaciones de los amores pasados hay un estribillo en elque se expresa la nostalgia por la juventud perdida, por algo que ha quedado irremediablemente atrás. Pese a los repetidos fracasos y a la comprobación de que no ha podido encontrar a la mujer ideal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "Canción De Otoño En Primavera"
  • Canción de otoño en primavera
  • Canción de otoño en primavera
  • canción de otoño en primavera
  • Canción de otoño en primavera comentario
  • Canción de otoño en primavera
  • Rubén darío: canción de otoño en primavera
  • Ruben Dario- Cancion De Otoño En Primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS