Cancilleres de unasur

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Cancilleres de Unasur dejan Venezuela y diálogo sigue estancado
6:08 p.m. | 20 de mayo de 2014
 
Foto: EFE
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dejaron Venezuela sin lograr avances en el diálogo entre el gobierno socialista de Nicolás Maduro y la oposición, sembrando dudas sobreel futuro de las conversaciones para terminar con la peor crisis política en más de una década en el país petrolero.
La coalición de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD),"congeló" el diálogo la semana pasada acusando al Gobierno de torpedearlo y negarse a liberar a los "presos políticos", una de sus principales demandas.
"No hay hechos nuevos que nos permitan cambiar deposición como desearíamos", dijo este martes el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en rueda de prensa. El dirigente agregó que la MUD sigue "abierta a la posibilidad de diálogo", peroque el Gobierno tiene una "alergia" a las conversaciones y prefiere imponerse.
"Por la vía de la imposición ningún problema de Venezuela ha sido resuelto, de los problemas viejos todo lo que habíase ha agravado y han aparecido problemas nuevos", explicó.
La MUD exige no sólo la liberación de los que considera "presos políticos", sino de los detenidos durante los tres meses de protestas, ademásde otras demandas como la creación de una comisión de la verdad plural, que los incluya, y el cese de la represión a las protestas pacíficas. Hasta el momento la oleada de protestas que handegenerado en disturbios ha dejado 42 muertos en el país.
A pesar de que Maduro ha instado a no "patear la mesa" de diálogo, tampoco ha cumplido con las demandas opositoras.
En un comunicado emitido estemartes, la Unasur instó a ambas partes a fijar una fecha para una nueva ronda de negociaciones.
Desde que las protestas antigubernamentales comenzaron en febrero, más de 800 personas han sido heridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unasur
  • unasur
  • Unasur
  • UNASUR
  • UNASUR
  • Unasur
  • unasur
  • UNASUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS