CANCION DE ONE DIRECTION

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014


























La rama, es una tradición navideña que tiene lugar durante las fechas de las Posadas, es decir del 16 al 24 de diciembre, en el sur y centro delestado de Veracruz,1 2 3 en las la regiones de las Llanuras de Sotavento, Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas y se ha extendido a los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se adorna una ovarias ramas frondosas, de cualquier árbol (pueden ser distintos). Los adornos pueden ser faroles de papel o de cáscara de naranja, cadenas de papel de colores, globos etc.; de manera similar al Árbolde Navidad.
A diferencia del árbol de Navidad, la Rama no se deja plantada en un lugar específico, sino que se realiza una procesión, por parte de la comunidad que la elaboró para que recorra elbarrio, en compañía de algunos amigos, familiares y vecinos de aquellos quienes la elaboraron.
Dicha procesión se realiza en la noche, a través de las varias casas hasta llegar a la que ha sido elegidapara improvisar la fiesta, en la que hay dulces típicos y piñatas.


Durante la conquista espiritual del siglo XVI, los dioses prehispánicos fenecieron y sus ritos fueron sustituidos o fusionadosconlos ritos católicos. En 1587 el agustino Diego Soria de la congregación de Acolman obtuvo el permiso para oficiar nueve misas a cielo abierto en los días previos a la Natividad. Con ello alentólacelebración del nacimiento de Jesús. A las misas se agregaron representaciones teatrales sobre la vida de José, María, el episodio de la Anunciación y el nacimiento del niño Dios. El tiempo añadióelatractivo de la verbena, el reparto de los aguinaldos y el solaz pedagógico de las piñatas. Durante su reinado, Carlos III (1759-1788) prohibió la realización de las novenas de aguinaldo en los atriosdelas iglesias novohispanas. No obstante, la gente mantuvo la costumbre y comenzó a organizarlas en el interior de las casas. A la liturgia pronto se agregó el ofrecimiento de comida y baile, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion De One Direction
  • Canciones (One Direction)
  • Canciones De One Direction
  • ¿Cual Es La Primera Cancion De One Direction?
  • Cancion Flauta One Direction
  • One Direction
  • One Direction
  • One Direction

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS