Cancion de ulises

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
No sé cual es más bella,si la mar, la vela o la estrella,y las tengo al navegar, las tengo al navegar, las tengo al navegar, la estrella, la vela y la mar.

Yo, como Ulises, he sido dePenélope el marido, y me alejé de esa joya por unirme a Agamenón, que iba a la guerra de Troya, me pedía el cuerpo acción.

Y tuve acción, tuve guerra, ríos de sangre por mitierra, y, entre hecatombes -----------y vino, Aquiles,casi divino. Y el mejor de mis engaños: un caballo de madera. YAquiles desespera y muere. Fueron diez años. Y me volví para casa, y ya sabes lo que pasa, doy un tumbo y otro tumbo.
Y, ¿qué queres que haga? Si al primer tumbo me tumbo en el lecho de una maga?Basta decir que tanto de Calipso fue el encanto---------- que me acosté en aquel lecho un par de años, quizá tres, y siempre estaba deshecho. Pero el tiempo es como es.

Yrompe el encanto un día. Y sigues tu travesía, resistes a duras penas cánticos de las sirenas, y visitas el infierno donde Aquiles y tu madre, tienen frío y es eterno. Y otra vez de vuelta a casa,otra vez de Itaca al rumbo, y ya sabes lo que pasa: doy un tumbo y otro tumbo y, otra vez mi suerte falla, y, esta vez casi muero en el lecho de otra maga.. Lo fueron mis camaradas, a mí me salvó algúndios

Y, al mar, me dicta mi instinto, al mar, que es un laberinto. Y sopla un viento contrario y doy con un sanguinario cíclope. Aunque me tuvo a su antojo era un borracho y un memo. Le clavé unpalo en el ojo. Nadie, gritaba, Nadie, gritaba.

Con Poseidón no se juega, linda princesa feacia, a quién traté en plan colega con extrema diplomacia. Y me alojé en el palacio de supadre, el rey feacio, y me contaron mi historia sin saber que yo era yo, y en un momento de euforia mi gloria me descubrió bis

Señores, sí, soy Ulises, vuelvo de muchos países, debo seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ulises
  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Ulises
  • ulises
  • Ulises
  • ulisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS