Cancion

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
100 Ideas Para tu Ministerio Juvenil
Ideas 1-100

© 1995-2002 Especialidades Juveniles

Idea #1
No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con las fotos.

Idea #2
Edifica la autoestima de tus jóvenes afirmándolos cuando están solos y cuando están con susamigos. Trata siempre de decir algo positivo a cada uno.

Idea #3
Utiliza el correo. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven de tu grupo. Manda tarjetas postales y anuncios de tanto en tanto.

Idea #4
Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar que es lo que normalmente están pensando.

Idea #5
Reúnete con otros líderes de jóvenesdentro de tu área. Si no existe este tipo de reuniones, organiza una tú mismo periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personas pueden ser de gran ayuda para ti.

Idea #6
Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando ocurra reconócela, es la mejor manera de retomar la atención del grupo.

Idea #7
Evita hacer promesas que no puedas cumplir a los padres. Solopromete hacer tu mejor intento siempre.

Idea #8
Subscríbete a una revista popular de música entre los jóvenes como "Rolling Stone" o "Teen" (Adolescente) (o la que sea popular en tu país) para mantenerte al día de la cultura actual de los jóvenes.

Idea #9
Dale oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión. Pídeles que escriban: "yo aprendí....", odivídelos en pequeños grupos y discutan lo que aprendieron.

Idea #10
No se reúnan en lugares demasiado grandes para el grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnanse en un lugar chico. Esto les da la idea de estar "apretados". Asegúrate que la reunión sea informal y cómoda.

Idea #11
Permite que los jóvenes hagan un "anuario" al final del año. Debe incluir fotos y artículos acerca de lasactividades realizadas durante el año. Será un recuerdo positivo de los momentos que compartió el grupo.

Idea #12
Prepara una buena descripción de tu trabajo y apégate a ella.

Idea #13
Si tu grupo es pequeño, reúnete con otros grupos en algunos eventos. Combinen sus recursos. Compartan los gastos. No tengas miedo de invitar a otro grupo de jóvenes a algunas de las actividades, aunque estos seande otra denominación.

Idea #14
Siempre trata con los problemas conforme vayan surgiendo. No esperes que desaparezcan por sí solos. No funciona así.

Idea #15
Organiza una "Cadena Telefónica" para ayudar a pasar la voz de eventos que realicen. Si cuentas con diez jóvenes que puedan llamar a otros diez, podrás contactar a 100 jóvenes en una noche. El contacto personal es siempre el másefectivo.

Idea #16
Si tu iglesia no cuenta con una buena biblioteca de libros para jóvenes, comienza una. Debe crecer cada mes. Incluye libros para los jóvenes, sus padres y sus líderes o pastores.

Idea #17
Permite que los jóvenes de tu grupo seleccionen adultos de la iglesia a quienes quisieran como patrocinadores o consejeros. Es más fácil trabajar con los adultos que sepan que fueronescogidos por los jóvenes.

Idea #18
Ofrécete como patrocinador o chaperón para eventos y actividades en las secundarias o preparatorias. La mayoría de las escuelas necesitan ayuda en la cafetería, bailes, asambleas, días de campo o eventos deportivos.

Idea #19
Reúnete regularmente con personas que te ayuden voluntariamente en el ministerio de jóvenes para orar, convivir y ser entrenados.

Idea#20
Mantén un record de tu tiempo durante una semana para que observes a dónde se va realmente.

Idea #21
Llega más temprano a la reunión de jóvenes para recibir a los jóvenes y sus padres conforme llegan. Quédate tarde por la misma razón.

Idea #22
Desarrolla programas que reflejen las necesidades, intereses y el nivel de energía de los jóvenes en el grupo, no para los adultos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS