Cancion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Desventajas del uso de transgénicos
Como consecuencia de la resistencia obtenida por los OMG, se utilizan herbicidas mucho más potentes que conllevan a una mayor contaminación del suelo conproductos químicos. Además los herbicidas pueden filtrase del suelo a los acuíferos y contaminar también las aguas subterráneas.
Otro de los problemas que está surgiendo en relación al uso de transgénicos esla aparición de insectos y malas hierbas que van haciéndose cada vez más resistentes a los insecticidas y herbicidas.
En la actualidad se está trabajando en la producción de semillas modificadasgenéticamente para que sean estériles, es decir, que solo podrían plantarse una vez y los agricultores se verían obligados a pagar cada año una gran cantidad de dinero si quisiesen seguir sembrando estassemillas.
Otro problema de los OMG es que están comercializados por una pequeña cantidad de empresas que tienen monopolizado el mercado mundial y en muchos casos la producción de transgénicos es máscostosa que la de productos ecológicos.
De la misma forma el uso de estos productos conlleva también la pérdida de biodiversidad y efectos en el medioambiente impredecibles.

Leer más en Suite101:Alimentos transgénicos. Definición, ventajas y desventajas | Suite101.net http://jorge-bada-cabeza.suite101.net/alimentos-transgenicos-definicion-ventajas-y-desventajas-a56785#ixzz1oGEipRN4

El usode los alimentos transgénicos y de su ventaja

La bioingeniería ha abierto la puerta a la posibilidad de modificar hasta los aspectos más básicos de cualquier ser viviente, aunque de momento lahumanidad ha mostrado un saludable temor hacia ese poder y se ha limitado a introducir cambios relativamente pequeños. Hoy les mencionaré las ventajas de los alimentos transgénicos, los cuales tienen ungran potencial para mejorar la vida en la Tierra, ayudando a terminar con el hambre que azota a millones.

La gran mayoría de los alimentos transgénicos accesibles actualmente a los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS