Cancion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Los Prisioneros fue una banda de rock chilena considerada como la agrupación más influyente e importante de su país. Además es referida frecuentemente por diversos medios internacionales ypor la sociedad en general como una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica. La banda fue formada en 1979 en la comuna de San Miguel, en la ciudadde Santiago, por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros).
Escrita por Jorge González (vocalista de la banda y líder), esta canción marco a todaesta generación chilena, que por causas de la dictadura militar imperante, sufría con la crisis económica que azotaba el país llegando a marcar notablemente la desigualdad social, donde “Esacosa llamada Educación” fue un agente de discriminación, ya que los “ricos” tenían acceso a colegios De calidad y los pobres junto a la clase media se tenían q conformar con la educaciónmunicipal que por ese entonces pasaba por una gran crisis de recursos y profesores mal pagados.
Musicalmente esta canción nos trae un sonido electroacústica mezclado con ese tecnoelectrónico muyal estilo “Depeche Mode (es una banda británica de música electrónica)”
El baile busca lograr una identificación con todos quienes que, egresados del colegio, se encuentra desempleados ofrustrados frente a las pocas expectativas ("Es otra noche más de caminar, es otro fin de mes sin novedad"), y que lo único que puede hacer es "patear piedras", es decir, no hacer nada.
Losestudiantes del Liceo Andrés Bello, liceo donde se inspiró la canción, aún forman parte del contexto histórico en el que fue escrita la canción; el tema hace referencia a los estudiantes de 4ªmedio que no tiene ninguna opción de futuro en su vida, por eso aquella frase "...este año se les acabaron, los juegos, los doce juegos...", haciendo referencia a los doce años de enseñanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS