Cancionero infantil

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
El armado de un cancionero es el eje que estructura este proyecto didáctico del área de Prácticas del Lenguaje.

Este cancionero está pensado para que loschicos se apropien de él y puedan, además de utilizarlo para trabajar en clase, llevarlo a sus casas, lo cual les abre la posibilidad de reencontrarse, cuando y dondequieran, con alguna canción que les guste.

El repertorio recorre muchas de las situaciones sociales en las que la música está presente o estuvo presente enépocas no tan lejanas: el juego de las rondas en la vereda y en el recreo, las canciones de cuna, de cumpleaños, y la música que acompaña tradicionalmente el encuentroentre amigos en un campamento, fogón, caminata o salida en micro.

La selección de letras ofrece, además de diversas situaciones de interacción con la lenguaescrita, la oportunidad para que aquellos alumnos que se encuentran aún consolidando su aprendizaje de la lectura y la escritura puedan avanzar y afianzarse en estesentido. Es por eso que muchas de las canciones de esta selección reúnen algunos requisitos como rima, ritmo y reiteración de palabras o frases que posibilitan unafácil memorización. La lectura de textos previamente memorizados presenta un contexto óptimo para que los alumnos reflexionen sobre el sistema de escritura,permitiéndoles descubrir aspectos básicos del mismo.


Los ejes en los que están agrupadas las canciones de este material son:

Canciones de feliz cumpleañosNanas

Rondas y canciones para jugar en el recreo

Canciones que son cuentos

Canciones para cantar con amigos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancionero infantil
  • cancionero infantil
  • cancionero infantil
  • Cancionero infantil
  • Cancionero Infantil
  • Cancionero Infantil
  • Cancionero Infantil
  • Cancionero Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS