Canciones Analisis

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
“Cuando Calienta el Sol”

Cuando calienta el sol aquí en la playa,
siento tu cuerpo vibrar cerca de mi;
es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo,
son tus besos, me estremezco, oh, oh, oh!
cuando calienta el sol aquí en la playa,
siento tu cuerpo vibrar cerca de mi,
es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura,
mi delirio, me estremezco, oh oh oh!
cuando calienta el sol.
...aquí en la playa......cerca de mi...
es tu palpitar...(se repite)

Es una canción corta y que si la analizamos veremos que esta apegado con el Verano, sinónimo de calor, barbacoas y playa. Escenario perfecto para historias de amor o diversión máxima. Su ritmo cadencioso la hacen fresca y su letra captura el anhelo del romance bajo el sol y a pleno calor.

Para empezar en la primera parte de la canción elautor nos traslada a un lugar cálido y amplio “Cuando calienta el sol aquí en la playa” donde lo podemos tomar como un aspecto materialista, pues se está refiriendo a la naturaleza misma y de la belleza de la calidad de vida, siendo la playa como símbolo de libertad y el sol de transcendencia, convirtiéndose en una relación encarnada del fundamento de las cosas.

Por otro lado en la segunda línea serefiere el autor “siento tu cuerpo vibrar cerca de mi”, recordemos que en filosofía la Idea de Cuerpo ocupa un lugar privilegiado en el sistema del materialismo filosófico, por lo tanto con esta frese se refiere a la metáfora de sentir emociones ante la belleza de algo o por sentirse identificado con algo que se presencia o temblar por efecto de la emoción el cuerpo.

También está la frese“es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo,
son tus besos, me estremezco, oh, oh, oh! “ En esta expresión realiza una línea descriptiva de las causas que lo impresionan y alteran su ánimo que ocasionan alteración o sobresalto provocando una sensación de excitación, una causa extraordinaria que lo hace temblar de emoción, todo esto sintiéndolo en su cuerpo, suponiendo un movimiento agitado y súbito,por causas física.

Por último “Es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura, mi delirio, me estremezco, oh, oh, oh” este punto se refiere a una forma de filosofía de vida para dejar volar la imaginación y disfrutar la vida, la conducta genera una pérdida de control, en la que los sentimientos se muestra desinhibidamente, es decir una persona espontánea, desenvuelta y sin reservas, por lo tanto lotamariamo como un aspecto materialista puesto que para el materialismo no sólo lo real es material, sino que la causa de todas las cosas de la naturaleza y del "alma" humana se explican exclusivamente a partir de la materia y los movimiento de esa materia en el espacio.

“Cien Kilos de Barro”

Con solo barro los formo
en su creación perfecta
Con sus dos manos modelo
le dio la forma correctay así
fue que la creación llego a su culminación
a creado a un hombre y de compañera una
mujer ,oh,oh ,una mujer.
con solo barro los formo ,oh el gran maestro
de perfeccion su obra plasmo
volvio su amor en nuestro
de noche agradecere y de dia tambien lo hare
fue grandioso que con solo barro los formo ,oh ,oh

aquel barro la vida ,el alma ,el amor les dio
un mundo entero les construyo,no hay
temor que pasara se q el por mi vendra
y asi fue que la crecion llego a su
culminacion a creado a un hombre y de
compañera una mujer , oh ,oh una mujer. dejenme decirles,decirles
q paso a creado una mujer ,oh,oh.


En la actualidad hay canciones creadas con el fin de transmitir distintas clases de sentimientos y que contienen diferentes significados. Canciones que transmiten dolor,armonía, pasión, locura, lealtad, deseos, etc. Canciones que nos dejan una moral y un camino a seguir, y canciones y frases que transmiten fantasías muy difíciles de lograr y de alcanzar.

Por ende esta canción trata sobre lo más maravilloso que ha tenido el mundo que es la creación del hombre, es algo más espiritual y de creencias, pero que en esta ocasión nos hace reflexionar ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Canción
  • Analisis De La Canción
  • Análisis de canción
  • ANALISIS CANCION
  • Analisis De Una Cancion
  • Analisis canciones
  • analisis de canciones!
  • analisis de canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS