Canciones de ayer

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Canciones del ayer, hoy y del mañana

En mi país es frecuente escuchar melodía diversas, en la radio, eventos, escenarios, bailes, discotecas, centros nocturnos, gimnasios,conciertos y que ritmos, que música!
Se puede mencionar desde una suave melodía hasta un rup, rock o una música ruidosa y sin sentido; pero vale la pena resaltar que también escuchamos músicanuestra, propia de nuestro Perú.
Desde el tiempo de nuestros antepasado, usaban instrumentos de viento, de cuerdas, pianos; hoy en día orquestas, conjuntos musicales, grandesagrupaciones nos presentan todo tipo de instrumentos modernos.
Además las letras de las canciones tenían mensajes o temas referido a una persona o lugar, eran con contenido de mensajesbuenos.
Hoy en día escuchamos canciones en la que repiten frases sin sentido y que van contra la moral y los valores de las personas; pero a pesar de esto las escuchamos muy seguido y encualquier horario sin respetarlos.
Las canciones también son capaces de trasmitir pensamientos, conceptos, vivencias; estas nos lleva a ver el sentido de la canciones las cuales lasentendemos y las interpretamos a la hora de oírlas.
Nosotros los chicos ya estamos acostumbrados a escuchar los diferentes tipos de música y a veces no nos damos cuenta del mensaje quenos quiere trasmitir, y solo la seguimos escuchando y no nos fijamos en la letra sino que a veces nos gusta el ritmo .Mientras que para los adultos es difícil aceptar todos los ritmosque hoy se escuchan, prefieren los de su época y música de sus recuerdos.
En algunas personas la música causa diferentes sensaciones, como emoción o alegría, tristeza, recuerdos, entreotros sentimientos .Suele suceder en los adolescentes recordar alguna canción y la relacionan con algún hecho o suceso en sus vidas.
María Belén Pasco Larrea
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS