Canciones guatemalteca

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA POLITICA FISCAL

Es una herramienta de la política económica destinada a obtener los recursos para la mantención del Estado y para cumplir con el desarrollo de las obras públicas y socialesque le corresponden, en su misión de redistribuir los ingresos entre los habitantes. Al mismo tiempo el presupuesto de la nación le permite conocer cuáles serán sus ingresos y sus gastos para unperíodo determinado.

Se entiende como política fiscal como el conjunto de medidas relativas al régimen tributario, gasto público, endeudamiento interno externo del estado, y a las operaciones ysituaciones financieras de las entidades y organismos autónomos o paraestatales, por medio de los cuales se determina el monto y distribución de la inversión y el consumo publico como componentes delgasto nacional. Los principales ingresos de la política fiscal son por la vía de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y el endeudamiento público interno y externo. La política fiscal comoacción del Estado en el campo de las finanzas públicas, busca el equilibrio entre lo recaudado por impuestos y otros conceptos y los gastos gubernamentales. Es el manejo por parte del estado de losingresos vía impuestos, y la deuda pública para modificar el ingreso de la comunidad y sus componentes: el consumo y la inversión. Su objetivo se expresa en tres aspectos: a) redistribuir la renta y losrecursos con ajustes de tipo impositivo, b) contrarrestar los efectos de los auges y las depresiones, y c) aumentar el nivel general de la renta real y la demanda.

INFLUENCIA EN EL DESARROLLOECONOMICO SOCIAL:

Depende de lo que se considere en cada pais, debe ser la función del estado en la medida que se acepte que el estado asuma la responsabilidad de crear infraestructura de desarrollomediante inversiones en el campo económico y social, actividades agrícolas, industriales o distributivas, la influencia de la política fiscal puede ser muy grande. El sector publico absorbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones guatemaltecas
  • Canciones guatemaltecas
  • Canciones Guatemaltecas
  • Canciones Guatemaltecas
  • Canciones Guatemaltecas
  • CANCIONES GUATEMALTECAS
  • Canciones guatemaltecas
  • Canciones guatemaltecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS