canciones populares

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Canciones populares
Las canciones populares son cánticos que pueden ser considerados una variante entre las canciones artísticas y las canciones folclóricas. Son usualmente acompañados en ejecucióny grabación por un grupo musical. No son anónimas y tienen autores conocidos. Con frecuencia, pero no siempre, sus autores escriben las notas musicales o las transcriben después de haber sidograbadas y tienden a ser creadas en colaboración de todo el grupo musical, aunque el texto de la canción es usualmente escrito por una persona, de ordinario el cantante principal. Las canciones populares amenudo tratan sobre individuos e identidad cultural. Los artistas generalmente no tienen experiencia o una educación vocal determinante, pero frecuentemente usan técnicas vocales sumamente estilizadas.Muchas personas consideran que las canciones en la música popular son en general más simples que las canciones artísticas.


















Cómo se construye una canción popularLas canciones populares casi siempre tienen una estructura bien definida. La canción se estructura habitualmente usando entre tres y cinco secciones musicales separadas, las cuales después se utilizanjuntas para formar una canción completa. Un análisis estructural de una típica canción popular, puede ser en este orden:
1.Introducción
2.Verso
3.Estribillo
4.Verso
5.Estribillo
6.Puentemusical
7.Repetición del estribillo hasta el silencio
Esta estructura mencionada es una forma muy común de canción popular moderna. Esto incluye canciones de pop, rock, heavy metal y prácticamente todoslos géneros de canciones populares, y también piezas de música clásica. Esta sencilla estructura se puede complicar de muchas maneras añadiendo en lugar de un solo estribillo dos estribillos, o enlugar de acabar con una repetición del estribillo añadir una parte específica para el final. A veces se llama a esta parte coda. Puede haber un estribillo que se alterna con otros versos que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones populares
  • Canciones de amor populares
  • Canciones Populares Infantiles
  • canciones populares de Guatemala
  • Canciones Folkloricas Populares del Paraguay
  • analisis de poemas y canciones populares
  • Canciones Populares Gallegas
  • Violencia en las letras de canciones populares actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS