Canciones

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
oxidación, entonces se están generando transferencias de electrones y estamos frente a una reacción redox.
Las reacciones de oxidación–reducción, son muy importantes para nuestra vida cotidiana. Laenergía que necesitamos para realizar cualquier actividad, la obtenemos de procesos de oxidación–reducción, como el metabolismo de los alimentos, la respiración celular… Además, son responsables deprocesos como la corrosión de los metales, el oscurecimiento de una manzana cortada, la acción de los conservantes alimenticios, la combustión, el blanqueado de las lejías...
Las reacciones de redoxse utilizan en infinidad de procesos, especialmente en el campo de la industria, por ejemplo, en la generación de energía eléctrica (pilas electroquímicas), o el proceso inverso, es decir, a travésde la electricidad, provocar reacciones químicas que no son espontáneas, de gran utilidad para la obtención de metales y otras sustancias de gran interés social (electrólisis). También son de granutilidad para la labor policial, ya que una reacción de este tipo, entre el ión dicromato y el alcohol etílico, es la que permite determinar con gran precisión el grado de alcoholemia de conductores.Las reacciones de oxidación – reducción, también llamadas REDOX, presentan un cierto paralelismo con las reacciones ácido–base, ya que ambas se llaman reacciones de transferencia. Mientras que en las deácido–base se transfieren protones del ácido a la base, en las redox, se produce una transferencia de electrones del reductor al oxidante. Por ejemplo:
Zn + Cu+2external image clip_image001.gifZn+2 + Cu
en la que existe una transferencia de electrones del Zn (que pierde 2 electrones) al Cu+2 (que los gana).
Una sustancia se oxida cuando pierde electrones, que cede a otra sustancia que esla que se reduce, luego la oxidación es una pérdida de electrones y la reducción una ganancia de electrones.
Cuando un compuesto se oxida, siempre hay otro que se reduce. Al primero se le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS