canciones

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Ubicación geográfica de centro américa
Centroamérica es una región del continente americano cuya corteza terrestre es especialmente inestable, ya que se encuentra en el borde occidental de la placatectónica del Caribe; tiene una extensión de 523.000 km2 desde el istmo de Tehuantepec (México) hasta la línea fronteriza que divide Panamá y Colombia; tiene una longitud de 2.830 km en la costa delpacífico, y aproximadamente 2.740 km en la costa del mar caribe. 

Centroamérica se divide en dos partes: Continental e Insular. 
La parte continental está dividida en 7 países que son: Belice,Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 

La parte Insular está constituida por pequeñas islas que forman un arco que comienza frente a la península de Yucatán y terminan enVenezuela; éste archipiélago se divide en Antillas Mayores y Antillas Menores.
Relieve de Centroamérica
Centroamérica es mayoritariamente una región montañosa y escarpada, con 109 volcanes, algunos amás de 4.000 m sobre el nivel del mar. El volcán Tajumulco, en Guatemala, tiene 4.220 m. Centroamérica es, además, una de las zonas del continente americano con mayor número de volcanes activos. Lasuperficie terrestre asciende abruptamente desde la estrecha región costera del océano Pacífico a las crestas de las montañas, y desciende gradualmente a una vasta región que se extiende a lo largo delmar Caribe.
Hidrografía de Centroamérica

Centroamérica no cuenta con ríos importantes debido a su configuración alargada de angostas llanuras, y sus islas de corta extensión. 
Los ríos máslargos desembocan en el Caribe, en tanto que los más numerosos, pequeños y caudalosos desaguan en el Pacífico. Entre los más largos están: 
Ulúa (Honduras), que se origina en la sierra Opatoro y desembocaen el golfo de Honduras. Longitud aproximada: 310 km. 
Aguán (Honduras), que nace en las faldas de la sierra de Sulaco y desemboca en el caribe. Longitud 197 km. 
Coco (Honduras), que en uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS