Canciones

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

Universidad Academia de
Humanismo Cristiano.






Informe de Reflexión





Integrantes:
Paulina Sepúlveda
Actividad Curricular:
Taller profesional ll.

30 Diciembre del 2014.
En el siguienteinforme daremos a conocer la postura de 2 autores, los cuales uno de ellos nos habla sobre el cómo podemos aprender a vivir juntos dentro de la escuela y como la tecnología nos ha afectado en esa tarea,mientras que el otro le hace una crítica a la estructura escolar y el cómo se disciplina a los estudiantes en la escuela, de esta forma terminaremos con una reflexión final, en la cual daremos aconocer nuestra postura frente a estos textos, y cuál sería la relación pedagógica más adecuada para insertar dentro de las escuelas.

Ricardo Hevia en su texto llamado “Una pedagogía de la confianzapara “Aprender a vivir juntos”, nos habla de cómo la tecnología ha influido hoy en día en la comunicación y en la convivencia con los otros, que mucha veces los estudiantes se sienten excluido no soloen el bienestar económico, sino que una exclusión afectiva. Cabe mencionar también que el “Aprender a vivir juntos”, es un pilar fundamental para el desarrollo del aprendizaje.
“El aprendizaje es unacto de confianza, tanto del profesor que enseña como el alumno que aprende. En su tarea de enseñar a aprender, la confianza se vuelve en el medio, el valor y el instrumento más adecuado”. (Hevia, p2)
Este texto de Ricardo Hevia lo podemos relacionar directamente con el caso de mi Investigación Protagónica, ya que al no sentirme en confianza en la escuela y con mi profesora, no pude decirle queme escuchara para explicarle la situación, y por esa razón en el momento que acontecieron los hechos solo sentí miedo por el castigo que iba a traer lo que había escrito. Esto es muy recurrente en lasescuelas, ya que el profesor, al no crear un clima de confianza entre el docente y el estudiante y los compañeros, se tiende que los jóvenes callen lo que creen por miedo a castigos o represalias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS