Canción al guia

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Prologo.

Siendo sincero, cuando empezamos el ciclo de I.M eso de pertenecer a una patrulla fuera de la mía fue toda una prueba, el cri cri cri de los cuervos no me sonaba ni poquito, sin embargo, el viejito inglés tenía mucha razón en dar al sistema de patrullas nada menos que el cargo de columna vertebral del movimiento, “un puñado de amigos” dicen muchos.. eso es lo que es una patrulla.“Cada viaje se inicia con la ilusión de si tal vez no se encuentra algo nuevo se puede encontrar algo interesante” todos tenemos un libro, una película, un chiste que cada que lo repiten siempre reimos como si fuera la primer vez, encontramos una nueva explicación a la escena o descubrimos una nueva frase entre líneas que nos revela otra realidad, para muchos de los participantes del curso era suprimera vez en excursión y como dice mi viejo “la primera nunca es buena.. pero nunca se olvida”, oír cosas como “hasta esa lomota” o “si la veo muy pesada me devuelvo” me hizo un flashback a mis tiempos en tropa.. y siguiendo con las confesiones, les juro que yo creía firmemente que recordaba a la perfección como se siente un scout en su primer caminata.. pero no, hay detalles que solo se puedennotar después de un par de años, y muchos otros que el paso del tiempo y la suma de actividades parecidas los van borrando de la memoria. Así que en éste viaje no encontré nada nuevo, pero si muchas cosas interesantes, cosas que no me había tomado la molestia de verlo desde otro ángulo, cosas que había dado por sentadas y peor aún: como verdad absoluta.

Capitulo I. Téngale fe.

-Sistema depatrulla
-pero jefe pe.. pe.. pe..
-Sistema de patrulla...
-Doña alma.. ps es que uds.. na
-Sistema de patrulla

Sistema de patrulla.. sistema de patrulla.. eso fue lo único que me contestó la scouter Alma Yolanda Gil con una mueca entre burlona y satisfecha cuando preguntaba sobre el porqué del grado de dificultad que nos estaban vendiendo para el avanzado.
Me sentí como deben sentirse mismuchachos cuando digo.. “Confíe en mi.. téngale fe al jefesito” así que le tengo fe a la jefesita.

Capitulo II. Todo hombre debe ser hábil con las manos.

“Todo hombre debe ser hábil con las manos” fue de los primeros consejos que recibí de mi señor padre, al entrar a ese sube y baja que llaman pubertad, en un muy gracioso intento de la charla sexual padre/hijo, igual cierto es que no hay cosaalguna que genere más orgullo y satisfacción que lo construido con tus propias manos.
No estoy seguro de si ésta sería la razón de nuestro director de curso cuando en su segunda ayuda para el curso dice que cada quien debe hacer su maleta.
#notamental: los problemas se enfrentan buscando la necesidad, no la posible solución.
Por lo tanto no necesitabamos una maleta, necesitabamos undispositivo que nos permitiera transportar una moderada cantidad de peso durante una caminata de forma cómoda.

Capitulo III El huevo o la gallina.

Don Carlos Ochoa tiene un caprichoso sentido del humor, nos carga a cada uno con un huevo que ha de pasar a ser nuestro amiwis del camp.. y a su vez nos pasa una gallina VIVA con la firme intención que se convirtiera en nuestro almuerzo del domingo.. pobreamiwis, su mamá caminaba hacia la olla y él tenía que ser nuestro mejor amiwis.. y como si fuera poco terminan siendo convertidos es toda clase de personajes bizarros, desde un Paul Stanley criollo hasta un engendro hermafrodita y con afro.
Con razón se quebraron en el camino.. quien iba a querer a alguien que lo payasea y se le come la mamá.

Capitulo IV Se caaambia ropa vieja, ollas, niñosmalcriados..

A lo largo de los años he llegado a una conclusión que en palabras del alcalde Diamante (sí.. el de los simpsons) dice así “benditas sean las pañoletas, las hace a ellas más bellas y a nosotros casi inmunes a las críticas” (el original no dice pañoleta pero es la idea) en serio... pleno CAM tres de la tarde, uno con síndrome de ventilador descompuesto que no sabe ni para donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE ESTUDIO CANCION VERDE
  • Resumen De "Cancion De Navidad" Charles Dickens & Guia De Estudio
  • Guia cancion jealous guy
  • guía para trabajar una canción-interpretación
  • Canciones..
  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS