Canción de otoño en primavera

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Seudónimo Rubén Darío. (Félix Rubén García Sarmiento).
También llamado Príncipe de las letras castellanas.
Cantos de vida y esperanza(1905).
Canción de otoño en primavera.
Iniciador y máximorepresentante del Modernismo literario nació el 1867, Nicaragua. En el año 1886 viaja a Santiago de Chile, donde publicó su primer gran título: Azul(1888). En 1886 viajó a Chile donde publicó su primerlibro de poemas, “Abrojo”. En 1888 publicó “Azul”, el libro fundamental del movimiento modernista. Con posterioridad publicó “Cantos de vida y esperanza”, un conjunto de poemas cargados de colorido ymusicalidad en los que exalta la Hispanidad. Otra obra importante fue “Prosas profanas”. En 1892 viajó a España donde conoció a José Zorrilla y Marcelino Menéndez Pelayo. El 1893 en Argentina conoció aBartolomé Mitre y Leopoldo Lugones. Al regresar a España el 1898, trabó amistad con Ramón del Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado. Siguió viajando y ejerciendo la diplomacia y elperiodismo. EL 1916 regresó a Nicaragua y cuando se instaló en la ciudad de León murió de una enfermedad pulmonar el 1916.
Perteneció al movimiento literario del Modernismo.
El tema es la nostalgia quesiente por su juventud, que perdió por amores pasados.
El tono es íntimo y melancólico.
Estructura de 17 estrofas con 4 versos cada una, con rima cruzada A-B-A-B consonante, y constituido por 69versos eneasílabos, por lo tanto de arte mayor. Este tipo de estrofa se llaman serventesios. Tiene un verso libre en el final del poema. Hay un estribilo que se va repitiendo.
Se puede dividir el poemaen dos partes, una en que se describe a las mujeres, y la otra que es una reflexión y conclusión del poema.
En la primera parte habla de su primera amor, cuando el era inocente, pero que ella locorrompió. Su segundo amor era una mujer mas apasionada y sensitiva, pero en el fondo se escondia violencia. Con su tercera amada, la relación es más de carácter sexual. Al principio él se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "Canción De Otoño En Primavera"
  • Canción de otoño en primavera
  • Canción de otoño en primavera
  • canción de otoño en primavera
  • Canción de otoño en primavera comentario
  • Rubén darío: canción de otoño en primavera
  • Ruben Dario- Cancion De Otoño En Primavera
  • Rubén Daró

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS