canción del pirata

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


El romanticismo es un movimiento cultural y político que surge en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una respuesta revolucionaria contra el racionalismo de laIlustración y el Neoclasicismo, dando más protagonismo a los sentimientos de la sociedad como conjunto y de cada individuo. Este periodo se enmarca por un nuevo concepto de liberalismo, de unaidentidad autónoma, lo diferente ante lo que es común, la originalidad y la creatividad ante los hechos sociales de la época.
La canción del pirata es un poema escrito por José Espronceda, siendo asíuno de los más representativos de la época del Romanticismo, que nos presenta la esencia de un hombre que se dedica a la mar, a vivir sin tener un destino, esperando siempre la aventura y lo que sulibertad le permita.
La catalogación de un pirata siempre a girado en torno a un hombre fuerte, desafiante, imponente y totalmente independiente, se basta consigo mismo para lograr lo quequiere, el pirata del que nos habla José Espronceda no podría ser la excepción reflejando un semblante de liberalismo ante el yugo imponente al que se someten las personas que viven en tierra firme,mientras que él tiene la seguridad de ser su propio dictador siempre y cuando este dentro del mar.
“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi únicapatria, la mar.”

Se vale por sí mismo, sólo con apoyo de las pocas herramientas que la naturaleza le brinda, una de ellas es el viento, que lo guiará siempre a nuevas experiencias. El pirata seconvierte en un personaje que no muestra límites de pensamientos tanto como de espacios, el podrá siempre navegar de un lado a otro, porque para los amantes de las aguas no hay fronteras ni aduanaspor cruzar.
Refleja como un hecho absurdo que los magnates reyes de la patria entren en conflicto, enfrenten a sus reinos y sacrifiquen su honra en el campo de batalla, el cual resulta ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cancion del pirata
  • Cancion del pirata
  • La Cancion Del Pirata
  • La canción del pirata
  • Cancion Del Pirata
  • Canción Del Pirata. Espronceda
  • El carpe diem en la "canción del pirata"
  • Cancion del pirata analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS