Canción protesta

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Tema general.
Concepto: se puede definir la canción de protesta como aquellas canciones que abogan por una igualdad mayor tanto política como social con tintes izquierdistas y partidistas la cualsurge en estados unidos en la década de los años 30 de los trabajos de Woody Guthrie, pero es a partir de los 60’ y 70’ que alcanza mayor difusión.
Tema especifico.
Es a partir a de las dictaduras enAmérica Latina cuando comienza a tener relieve la música de protesta en Hispanoamérica como respuesta a todas opresiones sufridas en dicho países.
La canción de protesta, es mejor conocida como lanueva canción latinoamericana nace gracias a los triunfos de la revolución cubana buscando crear conciencia en las clases menos favorecidas de la sociedad proponiendo cambiar las estructurassocioeconómicas que regían en el momento sus canciones hablaban de temas como la desigualdad social, la represión militar, violencia, trabajos forzados, conflicto interno, torturas y restricción a la libreexpresión e información.
Aparte del movimiento de izquierda también algunos artistas que abogaban por una mayor integración en América Latina, que defendían la autonomía y el antiimperialismo de lospaíses primermundistas.
La nueva canción latinoamericana utilizo la música tradicional y popular como método de difusión de las culturas americanas siendo esto base para conectar el mercado de todos losrincones del continente, los artistas comenzaron con un mercado muy pequeño.
Chile. Fue muy particular ya que existieron grandes artistas como Violeta Parra y Víctor Jara entre otros que ayudaron enlas elecciones de Salvador Allende otro movimiento fue durante la dictadura del Augusto Pinochet como en el caso de la banda los prisioneros.
Argentina. Nace a partir de las diferentes dictaduras queazotaron al país austral los cuales combatían las diferentes represiones que existían deseaban combatir la impunidad y una mayor integración de todos los estamentos de la sociedad, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones Ambientales Y Protesta
  • Ensayo de la pobreza (cancion protesta)
  • LA CANCION PROTESTA Y LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION
  • el protesto
  • Protesto
  • PROTESTO
  • el protesto
  • El Protesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS