Canción

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
-Sistema 5-0: Es la defensa ideal.
-Sistema 5-1: Se emplea para quitar al contrario la pelota con mayor facilidad y así pasar rápido al contraataque.
-Sistema 6-0: Todos los jugadores defiendenpegados a la línea de 6 metros.
-Sistema 4-2: 4 de los jugadores defiende en la línea de 6 metros, mientras que los 2 restantes defienden en la línea de 9 y se mueven por ella.
-Sistema 3-3: 3 de losjugadores se sitúan en la zona de 9 metros y los otros 3 en la de 6.
-Sistema 3-2-1: Se transforma cuando el equipo contrario ataca.
- En circulación: los jugadores cambian su posición mientrasatacan.
-En posicional: cada jugador ocupa su posición en el ataque.

- Principio de proximidad o fijación: La situación del jugador atacante debe partir de un espacio que reclame la atención de undefensor, con o sin balón, el defensor será su jugador par.
- Principio de anchura: Hay que intentar separar a nuestro par de sus compañeros, para dejar huecos en la defensa. Estos huecos servirán parapoder avanzar a los jugadores atacantes.

- Penetraciones sucesivas: En balonmano se llama penetración a la acción de colocarse entre la defensa para realizar un lanzamiento desde la línea de 6metros. Finalidad de desplazarse hasta la línea de 6 metros con la intención de lanzar y de fijar a nuestro defensa par y a su compañero que tiene al lado, cuando los tengo fijados, si no podemos lanzar,en ese momento paso a mi compañero para que intente lanzar, porque su rival estará ayudando al que me defiende a mí.
- El pase y va: que intervienen dos jugadores. En primer lugar, se pasa el balónal compañero; seguidamente se realiza una finta a tu defensor y te diriges hacia la portería mientras recibes el balón en carrera. Como has superado a tu defensa, lanzas a portería.

- El Cruce: queintervienen dos jugadores. En primer lugar, pasa el balón a tu compañero; debéis correr los dos hacia la portería cruzando vuestras trayectorias. Una vez os habéis cruzado, tu compañero te devuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones
  • Canciones
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Cancion
  • Canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS