Cancri 55e

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Introducción
¿Cuántas veces nos han dicho que somos como diamantes en bruto todavía por pulir?¿Y ,cuando a veces en clase tenemos la cabeza en la otra punta del universo?
Pues si, al parecer,tenemos más relación de la que creemos con el planeta diamantino 55 Cancri e, sobre el cual haré una breve exposición en los siguientes minutos, abordando los puntos: ¿que es un planeta extrasolar?, cómofue descubierto dicho planeta, donde se localiza, cuales son sus características principales y como es su composición fundamental.
Exoplanetas
En primer lugar, un planeta extrasolar o exoplanetaes un cuerpo celeste que se encuentra fuera de los limites de nuestro Sistema Solar. En la mayoría de los casos son gigantes gaseosos que se encuentras a varios millones de años luz de nosotros, aunquetambién existen exoplanetas terrestres, como es el caso de 55 Cancri e.
55 Cancri e
Dicho planeta fue descubierto en el año 2004 mediante el estudio de las variaciones en la velocidad radial de suestrella. Dicho análisis se logró a través de mediciones delicadas del efecto Doppler del espectro de 55 Cancri A, estrella a la que orbita. A pesar de haber sido descubierto tiempo atrás, no ha sidohasta este año cuando se ha concluido, gracias a un estudio de Yale llevado a cabo por Nikku Madhusudhan, investigador de la Universidad, junto a Olivier Mousis del Institut de Recherche enAstrophysique et Planétologie de Toulouse, que se trata de un planeta compuesto en gran parte por superficie carbónica en forma de diamante.
Localización
Respecto a su localización, el planeta se encuentra enla constelación de Cáncer, a unos 41 millones de años luz de la Tierra y orbita a una estrella gemela llamada 55 Cancri A.
Características
Entre sus características principales están sus cortosaños, de una duración de 18 horas, debido a su hipervelocidad, sus altas temperaturas, que superan los 2000 grados centígrados, su masa que se estima unas 11 veces la de la Tierra o su diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS