Candada

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Canadá
Se cree que los Vikingos alcanzaron la costa atlántica de Canadá siglos antes de que fuera avistado por el marinero inglés Juan Cabot, en 1497. Los franceses declararon Nueva Francia una colonia en 1663, después de haber establecido la ciudad de Quebéc (1608) y Montréal (1642). Losbritánicos ganaron control sobe Nueva Francia en 1763. El Acta Norteamericano Británica (BNA) o Estatuto dela América Británica el norte (EABN) de 1867 proclamó el Dominio de Canadá, consistente en Ontario, Quebéc, y las anteriores colonias de Nueva Escocia y de Nueva Brunswick. El Acta de BNA estableció un sistema de gobierno federal, basado en el parlamento y el gabinete británicos, bajo la corona. Canadá fue proclamado un dominio autónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931.Canadá separó su conexión legislativa pasada con Gran Bretaña en 1982obteniendo el derecho de enmendar su constitución (BNA).

La Historia de Canadá

Según los datos obtenidos, en su mayoría de leyendas e historias que pasan de generación en generación, normalmente derivadas de una tradición oral, los primeros pobladores del territorio que hoy se conoce como Canadá, eran provenientes de Islandia yGroenlandia, y llegaron ahí por causa de desvíos inesperados, ya que eran en su mayoría, navegantes. Se piensa que al primer lugar que llegaron fue a la Península del Labrador.

Al darse cuenta de la existencia de nuevas tierras, sobre todo por la escasez de leña en Groenlandia, los navegantes Nórdicos, a los cuales se les conocía como Vikingos, comenzaron a realizar exploraciones más profundas ycontinuas, y así comenzaron a poblar el territorio.

A partir de ese momento, se comenzó a establecer una colonia proveniente de Groenlandia, sin embargo, se piensa que esta colonia desapareció aproximadamente entre los Siglos XV y XVI, así como las navegaciones Nórdicas hacia Canadá.

Alrededor del año 1000 D. e. C la primer persona de origen europeo que llegó a las Costas Canadienses fue LeifEriccson. Más tarde, en 1947 un italiano llamado John Cabot navegó hacia el Este desde Bristol, Inglaterra, en un intento por buscar nuevas rutas comerciales en Oriente, comandado por el Rey Enrique VII de Inglaterra. Dicho viaje llevó al redescubrimiento de las costas orientales de Canadá.

Al igual que Cristóbal Colón, Cabot creía haber descubierto una nueva ruta a Asia, y fue así como comenzó abuscar los medios para continuar la exploración hacia esas nuevas tierras, pero esto no sólo ocurrió en Canadá, sino en otras tierras como los Estados Unidos y el resto del continente americano, lo cual dirigió la atención hacia dicho territorio por parte de navegantes europeos, sobre todo ingleses, españoles y portugueses.

Eventualmente, Francia envió cada vez más misiones de exploración a esastierras, para continuar con sus deseos de comercio o explotación de materias. Es así como los franceses comenzaron a asentar colonias en Canadá, al igual que los ingleses. Sin embrago, las condiciones climáticas no favorecían al completo asentamiento en dichas tierras, por lo que bastantes exploradores o pobladores franceses morían, y fue en este momento cuando Francia decide abandonar elproyecto de colonización por aproximadamente sesenta años.

Ya en el Siglo XVI, grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación de pieles. Durante ese periodo, Troilus de Mesgouez, un marqués de Francia estableció un monopolio del comercio de pieles, y más tarde, una colonia en la Isla Sable. Estos fueron de los primeros intentos por parte deFrancia para comenzar a establecer colonias en Canadá. Cuando el monopolio de pieles pasó a otras manos, entonces se comenzaron a colocar fronteras, para, así, convertir dichos monopolios en ciudades que serían parte de Francia. De esta manera surge el territorio que se conoció como la Nueva Francia, la cual pasó, tiempo después a ser lo que hoy se conoce como Montreal.

En sus inicios, se gestó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canda
  • candido
  • el candido
  • Candido
  • Cándido
  • Candidó
  • Candido
  • Candido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS