candelaria

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Índice

Prologo………………………………………………………………………..4


¿Qué es y cómo se originó la feria de la candelaria?............................................................................................5Feria de la Candelaria San Miguel de Allende…………………………...6


Ilustraciones…………………………………………………………………7


Programa de la feria de la Candelaria San Miguel de Allende…………8Conclusión…………………………………………………………………10




Prologo


Feria: día de fiesta, y se define como un mercado de mayor importancia que los ordinarios, ubicado en lugar público y en días señalados, durante un periodo que puede serde una semana o más, por lo regular anuales o recurrentes.
La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada por loscristianos, en honor de la Virgen de la Candelaria.
Alrededor de diversos lugares a llegado a tomar distintos nombres, todos estos nombres expresan el significado de la fiesta y distintas formas decelebración.
Ya es una tradición en San Miguel de Allende que en este día la gente se reúna a comprar plantas o flores en el Parque Juárez, que se llena de cientos de vendedores con gran variedad de floreso que hace que el lugar luzca colorido y hermoso.












¿Qué es y cómo se originó la feria de la candelaria?
Desde 1939 se celebran las ferias en honor a Nuestra Señora de LaCandelaria en Valle de La Pascua. Dieron inicio en diciembre de ese año y se extendió hasta los primeros días del mes de enero de 1940. Se planificó por un grupo de vallepascuense con la idea de realizarunas ferias como las de las otras ciudades, que brindaran al pueblo un ambiente festivo y se aprovechara la oportunidad de mostrar los productos de la región a los comerciantes y turistas queestuvieran de visita, y de este modo proyectar la economía local.
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candelaria
  • La candelaria
  • La Candelaria
  • Candelaria
  • La Candelaria
  • candelaria
  • Candelaria
  • candelario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS