Candida Albicans

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tasa de transporte y atributos de virulencia de Candida Albicans bucal de pacientes con Liquen Plano Oral: estudio étnico chino.

Introducción
Liquen plano oral (LPO) es una enfermedadmucocutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por anomalías queratíticas. Tiene una alta prevalencia clínica (hasta el 2%), se asocia con un número de trastornos (generalmente de origen autoinmune) ytiene un potencial para la transformaciones malignas (aproximadamente 0.4%). La etiología y fisiopatología del LPO no están claras, aunque se han sugerido algunos factores como la inmunología, la genéticay la herencia. Candida albicans es uno de los más frecuentes hongos patógenos de las enfermedades humanas. Varios factores de virulencia conocidos contribuyen a la patogenicidad de C. albicans,incluyendo la adherencia a células epiteliales o endoteliales, de conmutación y la modulación fenotípica antigénico como resultado de la formación de pseudohifas.
Identificación
El liquen plano oral seclasifica en dos formas clínicas principales: las no erosivas (reticulares y hiper-queratósicas) y las erosivas (combinación de ulceraciones, mucosa eritematosa y queratosis).
Discusión
En laliteratura, no existe un sistema universal para la tipificación de LPO. Los pacientes con Liquen Plano Oral pueden mostrar diferentes tipos clínicos, como los hiperqueratósicas, atróficas, bullosa, erosiva,no erosivas, ulcerativa, etc. Por lo tanto, algunos autores clasifican el LPO en tres formas clínicas: reticulares, atróficas y erosivas.
En conclusión, nuestros estudios han demostrado que laCandida Albicans puede pegarse por la vía de la superficie bucal mucosa aumentado la capacidad adhesiva a las células epiteliales de la mucosa humana, y intensificar la inflamación de la mucosa local,agravando la condición patogénica y retrasando la cicatrización en la zona afectada por la mucosa a través de la intensa actividad de la fosfolipasa, de este modo que la convierte en uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candida albicans
  • Cándida Albicans
  • Candida albicans
  • Candida albicans
  • Candida Albicans
  • candida albicans
  • Candida Albicans
  • CANDIDA ALBICANS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS