Candida Erendira

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Desenlace: Pero la astuta anciana encuentra la forma de sacarla de aquel lugar; y así vuelve a su macabro circo de músicos que amenizan la espera de los clientes y el fotógrafo que sigue la caravanade pueblo en pueblo.
Pero una vez más aparece Ulises, quien pone fin a la vida de la abuela (después de algunos intentos) , con la intención de huir lejos con Cándida; pero ella tiene otros planes,y mientras el joven se repone de lo que ha hecho, ella huye con el oro que había acumulado su abuela.
Allí quedó el joven amante gritando desesperado, mientras Eréndira desaparece para siempre, sinque nunca nadie vuelva a escuchar de ella.
Este cuento de trama brutal, está hilado con tal realismo que llegamos a preguntarnos si Cándida realmente existió, o es solo producto de la fértilimaginación de este escritor, ganador en 1982 del Premio Nóbel de Literatura.
BIBLIOGRAFÍA
GARCÍA, Márquez, Gabriel. (1991) “La increíble y triste historia de la candida Eréndira y su abuela desalmada”.Bogotá. Norma.
Biografia: Temple no le falta, pero lo administra. Evita los protagonismos, pero no rehúye responsabilidades. Ahora le toca -en medio de la lucha del todo por el todo electoral asumir sucarga en la campaña por la presidencia que enfrenta por segunda vez a su esposo, Danilo Medina, con Hipólito Mejía.

Cándida Montilla de Medina (Candy) sabe de altibajos. Le tocó ser roca en laderrota electoral de su esposo en el 2000, mano firme y fuente de paz en 2006, cuando Danilo Medina decidió renunciar del gabinete del presidente Leonel Fernández e iniciar un proyecto lleno de momentosduros que ella está segura -al menos eso dice- lo llevará al Palacio Nacional.

–¿Algún momento fue particularmente difícil? –Claro que sí. En el 2006 se tomó la decisión de que él renunciara algabinete de nuestro presidente Leonel Fernández Reyna; fue una decisión que todos le dimos el apoyo en la familia, mis hijas... yo tuve que darle mucha fortaleza, porque hay momentos en que la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candida erendira
  • Candida erendira
  • Candida erendira
  • La candida erendira
  • la candida erendira
  • La candida erendira
  • La cándida erendira
  • La cándida Eréndira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS