Candida erendira

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
La prosa que ha conseguido García Márquez en la época en que escribe estos cuentos, consolidado ya como maestro con la publicación de Cien años de soledad, es comparable a un robusto árbol, con susramas y sus frutos perfectamente repartidos. Además, juega en plenitud con la fantasía, la hipérbole, los personajes coloristas, siempre sentenciosos y de una fe que más que mover montañas, construyemundos alternativos.
Un señor muy viejo con unas alas enormes (1968) narra la aparición en un pueblo que acaba de ser anegado de un ángel viejo, manso y mudo, al que la curiosidad popular convierteen una atracción de feria, de lo que se beneficia la familia que le alberga, que cobra por enseñarselo a los demás. Al aparecer otra atracción (una mujer convertida en araña por desobedecer a suspadres), el ángel pasa de moda y es olvidado por todos. Un día le salen nuevas plumas en las alas y sale volando.
El ahogado más hermoso del mundo (1968) es sin duda uno de los mejores cuentos jamásescritos por García Márquez, tanto por su irresistible contenido como su magistral prosa. A las costas de Macondo llega un ahogado enorme, guapísimo y muy bien dotado, que hace suspirar a todas lasmujeres y menospreciar en secreto a sus maridos. Le visten, le limpian, le cortan el pelo y hasta le ponen nombre, porque "tiene cara de llamarse Esteban". Imaginan las penas que ha sufrido y sobre todo,las incomodidades a las que le llevaría su enorme corpachón y lloran "hasta que le lloraron tanto que fue el hombre más desvalido de la tierra". Finalmente, le devuelven al mar , aunque nunca serán losmismos y piensan construir sus casas para que gente del tamaño de Esteban no tenga que sufrir incomodidades.
Blacamán el bueno vendedor de milagros (1968) es un brillante y seductor relato con ecosde Las Mil y Una Noches. Un falso milagrero, que se hace morder por una serpiente sin veneno y finge sufrir síntomas de envenenamiento para vender un falso antídoto, toma como ayudante al muchacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candida erendira
  • Candida erendira
  • Candida Erendira
  • la candida erendira
  • Candida erendira
  • La candida erendira
  • La cándida erendira
  • La cándida Eréndira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS