CANDIDATOS DE GUADALAJARA TAREA

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
CANDIDATOS DE GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2015).- 
Los tres candidatos fuertes a contender por la alcaldía de Guadalajara convirtieron un espacio para presentar sus propuestas en un "ring" para lanzar descalificativos sobre su trayectoria y actuar como funcionarios públicos e integrantes de la agrupación política que representan. 
 
El encuentro fue transmitido en una estación de radio con laasistencia de Alfonso Petersen Farah del PAN, Ricardo Villanueva Lomelí del PRI y Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano. 
 
Se puso sobre la mesa la trayectoria política de cada uno de los aspirantes. El más aludido fue Enrique Alfaro, a quien se le cuestionó la militancia que ha tenido en el PRI y PRD. Sus contrincantes le pidieron que hablara acerca del crecimiento desproporcionado demás de 30 mil viviendas en Tlajomulco durante la administración que encabezó en ese municipio. 
 
Por un lado, Petersen Farah calificó su gestión como el periodo en donde se registraron severos daños ambientales por la proliferación de fraccionamientos. Consideró que esta forma de gobernar se debe de evitar en la Zona Metropolitana de Guadalajara
 
"Lo que sí veo como una tragedia es que te traigas aTlajomulco a Guadalajara. Y te puedo decir que la peor calidad de vida determinada por Jalisco Cómo Vamos se da Tlajomulco".
 
En su derecho de réplica, Alfaro Ramírez contestó que esta situación fue creada en administraciones anteriores encabezadas por los partidos que hoy pretenden seguir gobernando. 
 
La dinámica del debate continuó en argumentos descalificando a cada uno de los candidatos.   
En uno de los puntos más álgidos de este ejercicio, Villanueva Lomelí retó al candidato de Movimiento Ciudadano a firmar un compromiso para garantizar que, de ganar la elección, terminará los tres años de gobierno en Guadalajara. Dijo que para gobernar a una "ciudad digna" como la Perla Tapatía, se requiere tener un pasado firme. Destacó que Movimiento Ciudadano se ha conformado con laintegración de los peores militantes del PRI y del PAN.
 
"Para hablar de vergüenza hay que tenerla. Y a ti no te da vergüenza traer a los ex panistas que no soportaron la derrota de hace dos años. No te da vergüenza Manuel Romo, Alberto Esquer. Lo que tú le ofreces a Guadalajara es el regreso de Emilio González" .
 
Poco tiempo para propuestas 

A pesar de que en el encuentro  se planeaba que cada uno delos candidatos ofreciera detalles sobre su plataforma política en diversos temas de la administración pública, las dos horas en que duró este debate se plantearon pocas propuestas. 
 
En el tema de la deuda que enfrenta Guadalajara de más de tres mil 784 millones de pesos, a corto y largo plazo, los candidatos adelantaron que la estrategia que se implementará será la austeridad. 
 
Alfaro Ramírezindicó que pretende ahorrar 600 millones del presupuesto anual. Dijo que el primer paso será terminar con las redes de corrupción que han creado las administraciones priistas y con los problemas financieros del municipio. 
 
"Todo mundo sabe que hoy en el Ayuntamiento están cobrando dádivas a los constructores por cada contrato que tienen, con porcentajes que van arriba del 20 por ciento", acusóAlfaro. 
 
El último bloque, enfocado al tema de seguridad, finalizó con la petición de Ricardo Villanueva para que Alfaro Ramírez el supuesto vínculo de su escolta con grupos delincuenciales. El candidato por MC desmintió en su última intervención dichas acusaciones.  
 
"Ustedes se están metiendo en un tema muy delicado y la ciudad no está para eso. El personaje que está acá atrás, que esprofundamente inmoral, que es Alberto Lamas, filtró esa nota. Hoy hablé con el delegado del CISEN y me dijo que era falso".
 
Los participantes en este ejercicio que organizó una estación de radio local se repetirá en el debate que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),  la siguiente semana. 
 
Están citados el martes 12 de mayo a las 20:00 horas. El objetivo, será que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Candidato
  • El candidato
  • El Candidato
  • Candidatos
  • Candidatos
  • Candidato
  • Candidatos
  • Candidatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS