Candidatos presidenciales chile 2014

Páginas: 20 (4942 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Colegio San Pedro Nolasco
Concepción
Historia y Cs. Sociales
Cs. Sociales y Realidad Nacional







Elecciones presidenciales 2013



























Nombre: Consuelo Varela PobleteCurso: 3ro Humanista



Candidatos:

FRANCO ALDO PARISI FERNANDEZ
Formado íntegramente en la Educación Pública, primero en la Escuela Experimental Salvador Sanfuentes y luego en el Instituto Nacional, el emblemático liceo cuna de catorce presidentes, Franco recibió desde niño una formación cívica, pluralista y laica. Sus años de secundaria concluyen en la Escuela Militar, institución quelo forma y le enseña, según sus propias palabras, a conocer sus límites físicos e intelectuales.
Ingresa a la Universidad de Chile para estudiar aquello que le era tan cercano y querido, economía. Es allí donde se relaciona con el mundo universitario y recibe la instrucción formal que le daría las primeras herramientas para iniciar su carrera de economista y académico.
Salud:
-Mejorarincentivos en ISAPRES, dado que el sistema de salud actual premia cuando te enfermas y no el buen estado de salud. Buscar una salud preventiva y no curativa, a través de exámenes preventivos obligatorios dentro del sistema.
-Separación de ISAPRES y Clínicas, mayor fiscalización por parte de la Superintendencia de Salud, con el objetivo de monitorear las actividades entre ISAPRES y Clínicas para ver lasposibles transferencias de riqueza y subsidios cruzados entre ambas.
- Terminar con la discriminación hacia la mujer en los planes de Salud. La diferencia en los planes de salud cobrados por las ISAPRES a las mujeres es significativa (comparando con los hombres), aún cuando incluso la mujer renuncie a la maternidad en la cobertura de su plan.
Economía:
-Disminución de Tasa Máxima Convencional.En Chile la tasa máxima convencional para los créditos hasta 200 UF alcanza un 55,7%, además de ser utilizada en todas las tarjetas de crédito y en las situaciones de moratoria. Esta tasa es excesiva y abusiva, e inhibe el emprendimiento. La TMC no debería superar un 35%.
- Aplazar el pago de la primera venta con IVA, hasta 120 días por los primeros 6 meses, con el fin de poder entregar una mayorventana para este pago a los emprendedores, y puedan recibir el pago de su primera factura y no deban recurrir a factoring u otros medios de pago.
-Ley de Quiebra de las Personas Naturales. Las empresas en Chile pueden quebrar pero no las personas. Esta ley proveerá por parte del Estado un negociador cuando la persona se declare en quiebra, con el fin de evitar la concentración del podernegociador de las grandes empresas hoy en día.

Transporte:
-Mejora y pavimentación de caminos rurales, actualmente el 30% de la fruta se destruye entre predio productor y el punto de distribución, de esta forma aumentar productividad de sector agrícola. Además de fortalecer la protección de los camiones chilenos v/s competencia sudamericana.
- Políticas verdes: Proponer el no pago de IVA y patentecosto cero para autos eléctricos, además de rebajas para autos híbridos en función de sus CC y fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte masivo, presentando una propuesta para dotar a las ciudades de mayores ciclovías
- Transporte regional: Aumentar los kilómetros construidos en Punta Arenas de carreteras para fomentar el Turismo, Construcción de metro-tren para Calama, regulación delsistema de transporte de Iquique, apurar procesos para puente de baja altura en los Andes y puente de baja altura llegando a Corrales en la región de Los Ríos.


Ciudadanía:
-Un millón de hogares vulnerables con energía solar para cogeneración. Esto logrado a través de subsidios directos a una parte de la población e incentivo y educación al respecto a otra parte de la población. Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • candidatos presidenciales del 2014
  • Candidatos presidenciales 2014 Colombia
  • Candidatos Presidenciales
  • Candidatos presidenciales
  • biografias de los candidatos presidenciales de Panama 2014
  • Ensayo Candidatos Presidenciales
  • Presidencialismo en chile
  • Candidatos Presidenciales 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS