cANDIDIACIS

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCION

La siguiente información que se da conocer tiene la finalidad de demostrar, mencionar y aclarar dudas sobre la enfermedad producida por hongos, mejor conocida como candidiasis. Para entender mejor la candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales. Para estarmejor informados se citaran signos y síntomas de esta enfermedad que pueden presentarse en la persona.
La mayoría de las infecciones por cándida son tratables y resultan en mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser severas o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. En personas inmunocompetentes, la candidiasis esusualmente una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas, incluyendo la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria, o los genitales (vagina, pene). Además se mencionara las causas y características de la candidiasis, y si en todas las personas actúa de la misma manera, como lo es en los bebes, niños, niñas y adultos.
También sedarán recomendaciones para realizar un diagnóstico de esta enfermedad, por medio de microscopia óptica colocando una porta objetos de un microscopio.







Desarrollo

En este trabajo se exponen las características generales de la candidiasis, desde cómo es que surge y hasta un medicamento. La información que se presentara, comienza con una descripción de la infección. Por medio deimágenes se darán a conocer la estructura de las bacterias provocantes de la enfermedad.
También se mencionaran los tipos de esta enfermedad provocada por hongos, dando una breve explicación de cada uno. Dirán algunos de los signos y síntomas que se presentan cuando se tiene esta enfermedad.
Posteriormente se planteara un medicamento que servirá para tratar esta, ya que es muydañina en niños y adultos.
Para finalizar se contestaran y aclararan dudas sobre esta infección y lo que se quiera saber con relación a esta enfermedad








¿Que es un hongo “candida”?
Suele presentarse como una célula oval con un tamaño medio de  2 a 4 micras; sin embargo, en tejidos infectados también se han identificado formas filamentosas cuyos extremos presentan diámetrosde  3 a 5 micras.
El hombre es el principal reservorio de este tipo de hongo. Podemos encontrarlo de forma habitual en piel, estómago, colon, recto, boca y garganta de individuos sanos. Candida, en principio no es patógena, ya que la flora bacteriana beneficiosa y el sistema inmunitario limitan su crecimiento y frenan su excesiva proliferación, manteniendo así un equilibrio. Ahora bien, si elequilibrio existente se rompe Candida albicans empieza a proliferar y puede dar lugar a un conjunto de enfermedades denominadas Candidiasis o micosis candidiásica, que pueden consistir en leves infecciones de mucosas y piel o desencadenar diseminaciones sistémicas graves, pudiendo afectar órganos vitales.




Candidiasis
La candidiasis son infecciones agudas o crónicas de la piel y mucosascausadas por un tipo de hongo llamado Candida. La especie que con más frecuencia causa candidiasis, también llamada candidosis, es la Candida albicans (60-85% de los casos de candidiasis), otras especies menos frecuentes son, entre otras, C. dublinensis, C. tropicales y C. parapsilosis.
A pesar de ser un hongo infeccioso, la Candida se encuentra normalmente en la flora común de la boca, intestino yvagina.
En general, la Candida es la cuarta infección que con más frecuencia se adquiere durante un ingreso hospitalario común.
Tipos de candidiasis

Candidiasis en la piel

Intertrigo candidiásico
La Candida aprovecha áreas de la piel húmedas y maceradas debido al roce continuo para anidar en más proporción. Las zonas más frecuentes donde surge infección es en los grandes pliegues,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS