Candidiasis y mal de chagas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Candidiasis



La candidiasis (candidiosis, monoliasis) es una infección causada por diversas variedades de candida, parasito “hongos”, especialmente candida albicans.la infección de lasmembranas mucosas, como ocurre en la boca o en la vagina, es frecuente entre los individuos con un sistema inmunológico normal .sin embargo, estas afecciones son mas frecuentes o persistentes en diabéticoso enfermos de sida y en las mujeres embarazadas.

Causas
Hay múltiples factores predisponentes a la infección candidiastica: unos dependen del huésped y otros de las condiciones ambientales.Dentro de los primeros están los fisiológicos, los genéticos y los adquiridos. Asi los recién nacidos, las mujeres en el periodo premenstrual o embarazadas, los pacientes con síndrome de Down, diabetes,linfomas, leucemias, que toman antibióticos o corticoides o inmunosupresores o tienen enfermedades debilitantes, tienen mayor facilidad para padecer esta dermatosis. Entre los factores ambientales lahumedad, el calor, la maceración crónica, por ejemplo, de las comisuras en los ancianos, las prótesis dentarias mal ajustadas, la fricción entre dos superficies cutáneas favorecen la infestación.Síntomas
Este se manifiesta como unas placas cremosas, blanquecinas que concluyen en placas, en dorso de lenguas, velo del placar, mucosa gingival y genital. Al desprenderse dejan al descubierto unamucosa roja y congestiva. También la infección puede manifestarse como una lengua roja, lisa, brillante y dolorosa o como una afectación de las comisuras bucales en forma de placas triangulares, conescamas y fisuras en el centro o afectando a los labios, principalmente al inferior con escamas adherentes de color grisáceo y erosiones en in las infecciones vaginales. Se presenta como un enrojecimientoy edema de los labios menores que se puede extender hacia los labios mayores, periné, pliegues inguinales e intergluteo, acompañado de prurito y “quemazón”.

Tratamientos
Según la extensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de chagas o mal de chagas
  • Mal de chagas
  • Mal de chagas
  • MAL DE CHAGAS
  • mal de chagas
  • mal de chagas
  • Mal De Chagas
  • El Mal De Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS