Candidiasis

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Candidiasis Genital
La candidiasis, conocida también como candidiasis vulvovaginal o CVV, es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Candida.La Candida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal,la Candida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis.
-------------------------------------------------
Signos y síntomas
La mayoría de las infecciones porcándida son tratables y resultan en mínimas complicaciones tales como enrojecimiento, picazón y malestar, aunque las complicaciones podrían ser severas o fatales si no se tratan en ciertas poblaciones. Enpersonas inmunocompetentes, la candidiasis es usualmente una infección muy localizada de la piel o membranas mucosas, incluyendo la cavidad oral (candidiasis oral), la faringe o esófago, el aparatodigestivo, la vejiga urinaria, o los genitales (vagina, pene).
La candidiasis es una causa muy común de la irritación vaginal, o vaginitis, y también puede ocurrir en los genitales masculinos. Enpacientes inmunocomprometidos, las infecciones por cándida pueden afectar el esófago con el potencial de volverse sistémico, causando una condición muchísimo más seria, una fungemia llamada candidemia.La candidiasis oral es comúnmente vista en los bebés. No se considera anormal en los bebés a menos que dure más de un par de semanas.
Los niños, mayoritariamente los entre tres y nueve años deedad, pueden ser afectados por infecciones crónicas de levadura orales, normalmente vistas alrededor de la boca como manchas blancas. Sin embargo, esta no es una condición común.
Los síntomas de lacandidiasis pueden variar dependiendo del área que este afecte. Infecciones de la vagina o vulva pueden causar picazón severa, ardor, dolor, irritación, y una descarga blanquecina o blanco grisáceo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidiasis
  • candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • Candidiasis
  • La candidiasis
  • Candidiasis
  • candidiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS