Candido

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
2- ¿La visión de Eldorado en Cándido, se construye como optimista o pesimista?¿Por qué?

La visión del país Eldorado construida en Cándido se presenta de manera optimista. Esto debido a que el países un mundo totalmente distinto al del personaje Cándido. En este país no existen juzgados ni cárceles porque es un país prácticamente perfecto. Esta perfección no se ve solamente desde la perspectivaeconómica, sino ética y moral,  ya que todos piensan de cualquier manera sin ser juzgados. Este es un país muy igualitario. Nunca piden nada a Dios, sino que solamente agradecen todo lo que Él lesda. El gobierno financia todas las fondas del país para que el comercio se facilite.

Con todos los problemas que Cándido y Cacambo vivieron en su país, ven a su parecer que Eldorado es un país sincorromper y donde las riquezas no son materiales. El oro y la plata no son tan preciados como lo eran en el país de estos dos aventureros. En este país de Eldorado no se le da al oro y a la plata esevalor imaginario que se le ha otorgado en otras culturas.



3- ¿Cómo se diferencia las experiencias femeninas de las masculinas en Cándido?

Las mujeres eran violadas por los búlgaros y los ábaros.Mientras que por otro lado, Cándido y Cacambo (hombres) andan vagando por el mundo por las tragedias que les suceden en cada lugar al que llegan.  

7- Explique y fundamente, con citas textuales, lasideas que se oponen a la ilustración en Cándido.

La mayor de las críticas que hace Voltaire a la Ilustración es la crítica al optimismo. Ese optimismo que se refleja claramente en el personaje deCándido que a pesar de todo, para él, el mundo es perfecto. Ese optimismo que sale de Leibniz y su teoría de que este es el mejor de los mundos y todo en él es perfecto.

        “-¿Qué es el optimismo?–inquirió Cacambo.
-No es sino el empeño de sostener que todo es magnífico cuanto todo es pésimo –explicó Cándido.” (Cándido, 1759).

        “-Ruego a su Excelencia que me perdone –respondió Pangloss...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canda
  • candido
  • el candido
  • Candido
  • Cándido
  • Candidó
  • Candido
  • Candido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS