Candido2

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

Candido es el protagonista principal de la obra. En el capitulo primero se hace una descripción a el, se destaca su personalidad, su bondad.
Candido escucha y cree en pangloss, un filósofo,Representa la tesis de Leibniz “nunca hay efecto sin causa, todo pasa por que tiene que pasar” “este es el mejor de los mundos posibles”
Los argumentos de el son totalmente absurdos, son supersticiones, noprueban su afirmación, pero candido escucha atentamente sus argumentos y no lo cuestiona, porque el no conoce otra realidad, esta comodo en su castillo (la vida del castillo es una vida ficticia, esfalsa, no existe en la realidad).
Candido estaba enamorado de Cunegunda, fue por besarla que provoco que lo echaran a candido del castillo a patadas en el trasero.
A partir del capitulo dos vive unaserie de desgracias.
En el capitulo seis comienzan a realizarse los auto de fe, que los manejaba la iglesia, los auto de fe era una creencia que tenían, pensaban que era diveritdo y lo que hacían erasacrificar a varias personas para evitar los terremotos. Entre esas personas que sacrificaron estaba candido y pangloss. A pangloss lo ahorcaron y a candido lo azotaron. Al final del capitulo seis hayun avance en candido, se empezó a cuestionar, y duda de la teoría de pangloss. Se hace preguntas retoricas, no quiere una respuesta, piensa lo injusto que fue. La experiencia le muestra a candido quela tesis es falsa.
En el capitulo dieciséis y diecisiete llegan al Dorado, sin planificarlo, ni siquiera sabían que ese lugar existía.
Hay una armonía entre la naturaleza y el trabajo del hombre, élno deforma la belleza del paisaje. Destruye el discruso de pangloss, dice que whestfalia no es el mejor de los mundos, un país vale mas que whestfialia.
Sin embargo cree que con dinero y amor va aser feliz.
En el capitulo treinta candido madura. Se da cuenta que el amor por cunegunda era un amor físico, no era un amor real. Candido igualmente se casa con cunegunda solo para llevarle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS