Candy Fernandez

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional Experimental ¨Simón Rodríguez´´
Núcleo: Caricuao
Curso: Gestión de la tecnología






TECNOLOGIA Y GESTION TECNOLOGICA
Y
PLANES NACIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGIA






Facilitador:Participantes:
Pérez Javier Candy Fernández 18738955
Diego Sandrea 17144773
Belsy Navas 16693495
Ferzen Villegas1572550

Caracas, febrero de 2016
INTRODUCCIÓN

La tecnología siempre ha sido tema de discusión en la sociedad, podemos pensar que su definición solo se refiere al área informática o industrial pero este tema es mucho más complejo ya que el término abarca los descubrimientos científicos que han resultado en herramientas que satisfacen las necesidades humanas en distintos ámbitos.
Podemos hablar detecnología desde antes de la invención de las computadoras o artefactos eléctricos ya que el hombre para sobrevivir tuvo que inventar herramientas que le permitieran cazar, comer, protegerse, sembrar etc. incluso todavía existen culturas donde estas labores siguen siendo realizadas de maneras rudimentarias. Es decir que la tecnología está ligada a la evolución del hombre como puede observarse alo largo de décadas se ha intentado mejorar todas las áreas básicas para una buena calidad de vida.
Asimismo cuando se habla de gestión tecnológica se puede interpretar como la correcta administración o dirección de la tecnología, es decir la manera eficiente y eficaz de solventar un problema o realizar un proyecto con la ayuda de las distintas herramientas tecnológicas combinando las mismas conlas diferentes estrategias aplicadas lo que permite la evolución y comparación de los métodos para obtener los mejores resultados.
Cabe destacar que en Venezuela se han realizado distintos planes sobre tecnología desde el Presidente Eleazar López Contreras con su plan para modernizar Venezuela, la creación del  Instituto Venezolano de Investigaciones Neurológicas y Cerebrales Por el PresidenteMarcos Pérez Jiménez eventualmente paso a ser IVIC Instituto Venezolano de Investigaciones científicas, entre otros hasta llegar el Presidente Hugo Chávez quien creó el ministerio de ciencia y tecnología de donde deriva el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación que es el plan actual donde se puede observar un incremento de la inversión del Estado Venezolano en esta área comparado conlos años anteriores.







Unidad I
TECNOLOGIA Y GESTION TECNOLOGICA
Tecnología
Es una palabra de origen griego,  formada por téchnē, ("arte, técnica u oficio") y logos (ciencia, conocimiento, el estudio de algo). Generalmente se entiende como el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales oartificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos, también puede referirse a objetos que usa la humanidad (como maquinas, utensilios, hardware) pero también abarca sistemas, métodos deorganización y técnicas. Actualmente, el mercado y la competencia en general hacen que deba producirse nuevas tecnologías continuamente, ayudado por la transferencia de tecnología mundial, así mismo se puede decir que la tecnología es una serie de descubrimientos científicos los cuales en su gran mayoría son enfocados en producir bienestar a la sociedad, sin embargo también deriva en problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candy
  • Candy
  • candy
  • Candy
  • Candy
  • Candy Candy
  • CANDY
  • Candy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS