Candy

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.http://www.definicionlegal.com/definicionde/Globalizacion.htm
globalización economica

Proceso en el cuál el predominio del pensamiento económico de libre mercado a nivel mundial, determina las relaciones de interdependencia económica y comercial entre las naciones, superando la tradicional segmentación del análisis económico y las barreras de las fronteras. Constituye el reconocimiento explícito a la interconexión existente entretodas las economías del mundo a través de los mercados internacionales de bienes, servicios y capitales.
http://www.definicion.org/globalizacion-economica
LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL

Trato de analizar aquí el fenómeno actual de la globalización cultural, por el que los pueblos pierden su identificación, pierden continuidad en su desarrollo cultural, adoptando formas ajenas sin identificación conel pasado de su pueblo, formas que no sienten realmente pero “que los hace sentirse bien” momentáneamente. Es una forma de alineación cultural, en las que una cultura invade a otra.
http://boards4.melodysoft.com/pablosigismondi/globalizacion-cultural-33.html
importación Es el acto o acción de introducir al territorio nacional, por las vías habilitadas (marítimas, aéreas, terrestres o bultospostales), mercancías procedentes del exterior, previo cumplimiento de los registros y formalidades pautadas en la Ley Orgánica de Aduanas, sus reglamentos y demás disposiciones corrhttp://www.sappiens.com/castellano/glosario.nsf/Comercio_Exterior/Importaci%C3%B3n/35B2E26B2EC7AAB9002569E5004542AF!opendocumentespondientes, vinculadas a la materia aduanera.
Exportación Venta de bienes y servicios de unpaís al extranjero; es de uso común denominar así a todos los ingresos que recibe un país por concepto de venta de bienes y servicios, sean estos tangibles o intangibles. Los servicios tangibles corresponden generalmente a los servicios no factoriales tales como, servicios por transformación, transportes diversos, fletes y seguros; y los intangibles corresponden a los servicios, como serviciosfinancieros que comprenden utilidades, intereses, comisiones y algunos servicios no financieros. Salida de mercancías y de otros bienes, por la frontera aduanera de un país, incluidas las compras directas en el interior del país, efectuadas por las organizaciones extraterritoriales y las personas no residentes. Comprende el valor FOB (libre abordo) de las exportaciones de bienes y los servicios porfletes, seguros y servicios de transformación que se venden al exterior.
http://www.definicion.org/exportacion
Definicion arancel - Document Transcript
1. DEFINICION E IMPORTANCIA DEL ARANCEL Un arancel es un impuesto" que el gobierno exige a los productos extranjeros con el objeto de elevar su precio de venta en el mercado interno, y así proteger los productos nacionales para que no sufranla competencia de bienes más baratos. Un arancel tiende a elevar el precio, a reducir las cantidades consumidas e importadas y a incrementar la producción nacional. Los ingresos arancelarios suponen una transferencia al Estado por parte de los consumidores, ya que éstos no reciben nada a cambio de aquél, pero no representan un costo para la sociedad, ya que el Estado los utiliza en su presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candy
  • candy
  • Candy
  • CANDY
  • Candy
  • Candy Candy
  • Candy
  • candy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS