Candy

Páginas: 29 (7180 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Adaptaciones
La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.
Aparte de esto, «Las novelas Candy Candy» fueron escritas por Kyōko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd.en 1979, después de que los 9 mangas fueran publicados y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990. Gracias a las peticiones de miles de fans y de Fukkan.com, se logró que Kyōko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir de 2002 los librosfueron republicados en Japón. El 28 de Octubre de 2010, Mizuki publica en Japón la novela Candy Candy: Final Story (en dos volúmenes) por Shodensha Inc. En su primer volumen, resume los hechos más conocidos de la historia: su infancia en el Hogar de Pony, su posterior adopción, conocer a Anthony y a Terry. Pero en el segundo volumen, la autora nos cuenta algunos datos sobre qué pasó con Candy ya con30 años, aunque nuevamente nos deja un final abierto. Se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países.
La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina. Por su parte la serie se estrenó en España en la década de los 80 por TVE1[1] todos los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Sin embargo,posteriormente fue rescatada por algunas cadenas autonómicas como TV3 (Cataluña) o TVG (Galicia), que emitieron la serie completa doblada en sus respectivos idiomas.
En 1981, en Corea del Sur se rodó la adaptación «Candy, Candy» dirigida por In-hyeon Choi.[2] . Asimismo en Indonesia se realizo en 2007 una teleserie live action basada parcialmente en la historia original.
[editar] Controversia
Desde 1998está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy.[cita requerida] El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar losproductos de Candy Candy. A finales de 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que para sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar. Actualmente, la escritora Kyoko Mizuki está autorizada a comercializar la historia de Candy Candy (sin ilustraciones), pero la dibujante Yumiko Igarashino puede comercializar legalmente los dibujos o productos basados en esta historia.
De todas formas en algunos países de Latinoamérica, Candy Candy sigue emitiéndose de vez en cuando teniendo una buena aceptación en público de todas las edades. Así tenemos que en Puerto Rico se transmitió por tres canales diferentes: Teleluz (WLUZ Canal 7) que la difundió primero, luego en Telemundo Canal 2 ypor último en WIPR-TV Canal 6, donde se pudo ver la serie en su totalidad. A inicios de 1981, la serie fue estrenada en Perú por Panamericana Televisión que la repone completa cada cuatro años aproximadamente, la última vez en 2011. En Chile esta serie fue exhibida en la década de los 80 por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Valparaiso (UCV TV) dentro del programa Pipiripao,posteriormente la emitieron RTU y La Red. En 2003, mediante un subterfugio legal se estableció que los derechos de emisión fueran declarados como vigentes y en virtud de ello un importante diario editó la serie y la lanzó a la venta en discos dvd bajo el sello Seriestv y Civitel y se espera un relanzamiento ya que la empresa ANIME KINGDOM compró a Civitel los derechos para distribución en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candy
  • candy
  • Candy
  • CANDY
  • Candy
  • Candy Candy
  • Candy
  • candy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS