Canek

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Pobre niño Guy, es el sobrino del dueño de la hacienda y nadie le quiere parece tonto su familia lo a enviado al campo para que se asolee coma cosas fuertes y se divierta. En realidad lohan mandado para que no estorbe. Sus hermanos han llagado a decir que no es de la familia. En la hacienda estará bien dijeron sus tías.
Lleva un mes de soledad, Canek es su amigo le haregalado un caracol marino y él se entretiene horas y horas. Llega a la hacienda la señora Charo, una de las tías de Guy.
Cien veces dijo que no quería ver más indios, menos uno que estabaahí, horrible, enjuto como piedra rota.
Canek le dijo: niña es que trabaja en los hornos de cal, en los secadores de tabaco y en las ciénagas y en las salinas. En la cocina de la tíaMicaela hubo tertulias con motivo de la llegada de las lluvias orientales, estas lluvias tempraneras anuncian larga sequia.
LA INTIMIDAD.
La tía Charo y el niño Guy comen frente a lacampana de la cocina comen despacio y casi ni se hablan.
La tia Charo dijo a Canek: Jacinto busca u Guy hace media hora que se fue a la troje por un poco de maíz, aquí estoy contesto Guy deaquí ala troje solo hay diez pasos muchacho.
De dia si tia pero de noche lo menos hay veinte. Dijo Guy tia Charo acabo de ver a la Xtabay. No digas tonterías niño la Xtabay es una abusiónde los indios.
Guy y Canek están de buen humor y juegan juegos inocentes, Canek ha hecho con un pañuelo blanco un conejito guy se queda con sus hermosos ojos verdes abiertos y sonríe.En la hacienda aconteció una casi tragedia que participo de lo domestico y de lo celeste, la tia Charo quedo media difunta por la ira que se le metió dentro del cuerpo. La cosa fue así:Guy fiel intérprete de de la fe religiosa en mala hora se le ocurrió llevar la estampa de San Bonifacio al granero y los ratones la royeron.
Canek es muy buen amigo y juega con el niño
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canek
  • Canek
  • canek
  • canek
  • Canek
  • Canek
  • canek
  • Canek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS